Nacional

Vecinos de Santa Fe demandan a tres empresas por deslaves

Las demandas ante la PJGDF fueron contra Protecciones y Diseños de Estructuras, cuyo propietario es José Pablo Cortina Ortega; TSG Geotérmica y American Tower; la primera, acusaron vecinos, sigue construyendo sobre el talud y la tercera empresa colocó una antena sin los permisos necesarios.
Felipe Rodea
19 noviembre 2015 12:31 Última actualización 19 noviembre 2015 12:43
Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas.

Granados deslindó al gobierno de la Ciudad de México del deslave del talud por la construcción de cinco edificios y las antenas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El abogado Juan Rivero Legarreta y vecino del Fraccionamiento Residencial Vista del Campo presentó una denuncia penal contra tres empresas a las que responsabiliza de los deslaves ocurridos en el talud de Santa Fe.

Informó que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una demanda contra las Protecciones y Diseños de Estructuras, S. a. de C. V., cuyo propietario es José Pablo Cortina Ortega; TSG Geotérmica y American Tower.

Consideró que la primera empresa continúa realizando diversas construcciones a un costado de los inmuebles que podrían colapsarse; y la última por ser propietaria de una antena que no contaba con permisos para su instalación.

NO SE HA NOTIFICADO A DUEÑO DEL PREDIO

A pesar de que se había anunciado que el miércoles pasado se notificaría al dueño de Altavista 111, Arturo Rosete que se presente ante las autoridades de la delegación Cuajimalpa para responder por el deslave en Santa Fe, aún no se le entrega el documento, porque no ha sido ubicado en su domicilio.

El jefe delegacional, Miguel Ángel Salazar, informó que se está buscando al propietario del inmueble para que comparezca ante las autoridades delegacionales en primera instancia y dé a conocer su versión de los hechos, para entonces fincarle responsabilidades que pudieran ser hasta penales.

El propio consejero jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados informó que está pendiente de la notificación a Rosete que saldrá primero de un procedimiento administrativo para posteriormente aplicar las sanciones correspondientes, puesto que antes que nada se le debe dar garantía de audiencia.