Nacional

Sexta víctima en ataque a bar de Orizaba era el subjefe de los Zetas

La Fiscalía de Veracruz informó que Felipe Santana Hernández, alias 'El Felino' de 36 años, fue identificado por sus familiares por sus características físicas y unos tatuajes en tobillo y hombro.
Redacción
14 agosto 2015 12:31 Última actualización 14 agosto 2015 12:32
Bar Orizaba

El bar 'La Taberna' se encuentra en el centro de Orizaba. (Cuartoscuro)

ORIZABA. La sexta víctima de la balacera del jueves en un bar de Orizaba fue identificada como Felipe Santana Hernández, alias 'El Felino', segundo al mando del grupo delincuencial de los Zetas en esa zona.

La Fiscalía de Veracruz informó que Santana Hernández, de 36 años, fue identificado por sus familiares por sus características físicas y unos tatuajes en tobillo y hombro.

La madrugada del jueves un grupo de personas entraron al bar “La Taberna” en el centro de la ciudad de Orizaba y dispararon en contra de seis personas. Entre las víctimas se encontraba José Márquez Balderas, alias 'El Chichi', jefe de plaza del grupo delincuencial de los Zetas en la zona y el reportero Juan Heriberto Santos Carrera.

También se encontraba el joven Sergio Felipe Mendoza Morgado, estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Orizaba.

Sus familiares solicitaron a la Fiscalía de Veracruz que se le deslinde de cualquier vínculo con el resto de los asesinados debido a que laboraba en el bar para apoyar sus estudios. Al parecer la madre del joven trabajaba en cocina y presenció los hechos.

Durante el incidente se encontraban presentes los reporteros Guillermo Ramos y Enrique Rivas, del periódico local El Buen Tono, quienes fueron cesados.