Nacional

Despiden a 2 reporteros que sobrevivieron al ataque en bar de Orizaba

A través de un desplegado, el periódico 'El Buen Tono' señala que los periodistas "no debían estar reunidos con delincuentes a medianoche, en un bar ingiriendo bebidas alcohólicas, sin cumplir una orden de trabajo y sin haber informado a sus superiores”.
Redacción
14 agosto 2015 11:52 Última actualización 14 agosto 2015 12:0
Bar Orizaba

El diario aseguró que ataque al bar no es un atentado a la libertad de expresión. (Cuartoscuro)

ORIZABA. El periódico 'El Buen Tono'  informó que despidió a los dos reporteros que sobrevivieron al ataque a un bar de Orizaba y en que murieron seis personas, entre ellas un reportero y el jefe de plaza de los Zetas. 

“Ambos periodistas no debían estar reunidos con delincuentes a medianoche, en un bar ingiriendo bebidas alcohólicas, sin cumplir una orden de trabajo y sin haber informado a sus superiores”, señala la publicación en un desplegado.

El diario aclaró que el asesinato ocurrido la madrugada de este jueves no fue un atentado en contra de la libertad de expresión ni un ataque al periodismo veracruzano. Y recordó que el gobierno del estado es el responsable de garantizar la seguridad de los habitantes de Veracruz.


“No lo eximimos porque nos queda claro que dentro del gobierno, como afuera, entre la población, hay delincuentes que actúan en colusión”.

'El Buen Tono' aseguró que durante el último año ha cesado a seis reporteros al comprobar que faltaron a la ética de la empresa y “al periodismo libre”, y es que afirman, faltarían a su compromiso con la verdad si permitieran a su equipo de reporteros sean cómplices de grupos delictivos.