Nacional

Restos de mexicanos muertos en Egipto llegarán este martes: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos de los ocho mexicanos fueron enviados por las autoridades de Egiptos tras las gestiones realizadas por la dependencia con apoyo de la Embajada de México en aquel país.
Redacción
22 septiembre 2015 7:31 Última actualización 22 septiembre 2015 12:6
Egipto

Una de las ambulancias que transportó a los heridos a un hospital en El Cairo. (AP)

EL CAIRO. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los restos de los ochos mexicanos que murieron en un ataque del Ejército de Egipto llegarán la tarde de este martes a la ciudad de México. 

A través de un comunicado, la dependencia dijo que la repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la SRE, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.

Además reiteró las condolencias del gobierno mexicano y que se mantendrá "atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos lamentables hechos".


El vuelo con los cuerpos de los ochos mexicanos, que hizo escala en Amsterdam antes de dirigirse a México, salió después de que finalizaran las autopsias de los cadáveres y los trámites para su repatriación.

La llegada de los cuerpos se había previsto inicialmente para este miércoles, de acuerdo con las declaraciones de la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.

Los mexicanos que murieron en el bombardeo fueron: Luis Barajas Fernández, María de Lourdes Fernández, Enriqueta Rojas, María Elena Muñoz, Israel González Delgadillo, Vanessa Ramírez Letechipia y Liliana Gabriela Chávez.

Con información de Jafet Tirado