Nacional

PVEM DF exige renuncia de exchofer de AMLO en delegación Cuauhtémoc

Carlos Madrazo dijo que el jefe delegacional, Ricardo Monreal, debe contratar a una persona con  experiencia en cuestiones ambientales o manejo integral de residuos sólidos para hacerse cargo de la Dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.
Héctor Gutiérrez
12 octubre 2015 14:4 Última actualización 12 octubre 2015 15:1
Mauricio López y Carlos Madrazo

Los dirigentes del PRI y PVEM en el DF anunciarán si continúan con las campañas. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El PVEM del Distrito Federal exigió a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, que contrate a una persona con capacidad, experiencia y reconocida trayectoria en cuestiones ambientales o manejo integral de residuos sólidos para hacerse cargo de la Dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos.

“Es imperioso que el delegado haga a un lado la imposición o influencia de Andrés Manuel López Obrador, quien una vez más demuestra su incongruencia entre lo que dice y hace al imponer a su exchofer Nicolás Mollinedo en un cargo cuya labor es cada día más importante para la capital”; afirmó el dirigente capitalino del PVEM, Carlos Madrazo Silva.

Señaló que esa demarcación es la más transitada por habitantes del DF y los municipios conurbados, quienes realizan sus actividades o viajan a través de ella; en consecuencia requiere un alto profesionalismo para el manejo integral de los residuos sólidos que superan las mil 320 toneladas diarias en el territorio. 

“La Secretaría del Medio Ambiente del DF ha informado que Cuauhtémoc es la mayor productora de residuos por habitante, con 2.48 kilogramos al día", destacó Madrazo Silva.

"Esta contratación representa un gran problema, pues el área de residuos no es sólo la recolección, incluye la separación e impulsar el reciclaje para que las autoridades delegacionales cumplan con la ley”.

Finalmente mencionó que “hoy la delegación Cuauhtémoc apenas logra separar el 48 por ciento de los residuos y el manejo de 100 toneladas de residuos orgánicos al día. Nicolás Mollinedo reconoce no tener experiencia en el área y puede acarrear mayores problemas a la Ciudad impactando negativamente esas cifras”.