Nacional

PRD celebra retiro de spot de AMLO y pide que lo sancionen

Julio César Moreno consideró que excandidato presidencial es el político que más proselitismo ha realizado en todo el país, aún sin ser tiempos electorales; agregó que al retirar el spot abona a la equidad.
Víctor Chávez
08 marzo 2016 10:29 Última actualización 08 marzo 2016 10:30
AMLO (Cuartoscuro)

AMLO afirmó que buscará la presidencia en el 2018 y que de ganar la contienda electoral, derogará la Ley de Telecomunicaciones. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del grupo Nueva Izquierda del PRD en la Ciudad de México, Julio César Moreno Rivera, celebró que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara retirar el spot del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), "ya que no es otra cosa más que mantener vigente la campaña política de Andrés Manuel López Obrador y no del partido Morena".

El expresidente de la Cámara de la Cámara de Diputados aseguró que dicho fallo "es una decisión acertada, toda vez que se trata de la utilización de recursos públicos en tiempos de radio y televisión, para promocionar la imagen del líder de Morena, quien hace unos días criticó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por actos anticipados de campaña, al estar llevando al interior del país el programa Médico en tu Casa".

Dijo que López Obrador "es el político que más proselitismo ha realizado en todo el país, aún sin ser tiempos electorales, por lo que el retiro de dicho spot abona a la equidad de quienes pretenden aspirar a contender por algún puesto de elección popular en el 2018".

El exdiputado federal expresó que el fallo de retirar el spot "debe estar acompañado de sanciones al líder de Morena por promocionar abiertamente su imagen, haciendo una alusión temporal con miras al proceso electoral del 2018".

Por lo anterior, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a "no dejarse amedrentar, aprobar dicho fallo y notificar a las emisoras de radio y televisión para que en 24 horas saquen del aire un promocional que a todas luces alude al 2018 con una propuesta de campaña como aspiración a la Presidencia, año donde habrá elecciones y se elegirá entre otros cargos, presidente de la República".