Nacional

PGJDF busca a 3 hombres por multihomicidio
en la Narvarte

El procurador Rodolfo Ríos señaló que, tras revisar los videos, se pudo acreditar que uno de los sujetos abordó el Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie.
Notimex
04 agosto 2015 15:42 Última actualización 04 agosto 2015 16:36
Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio de cinco personas, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Hasta ahora, por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y dos mujeres identificadas solo como Nicole y Alejandra, se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos, como fue informado este martes por EL FINANCIERO.

De acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo; en el lugar se hallaron cinco casquillos.

El funcionario expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y declararon que los habitantes del inmueble solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el funcionario capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

Todas las notas NACIONAL
Mancera entrega 207 unidades para recolectar basura
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
México no aceptará acuerdos que vulneren dignidad: Videgaray
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina