Nacional

PGJDF busca a 3 hombres por multihomicidio
en la Narvarte

El procurador Rodolfo Ríos señaló que, tras revisar los videos, se pudo acreditar que uno de los sujetos abordó el Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie.
Notimex
04 agosto 2015 15:42 Última actualización 04 agosto 2015 16:36
Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio de cinco personas, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Hasta ahora, por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y dos mujeres identificadas solo como Nicole y Alejandra, se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos, como fue informado este martes por EL FINANCIERO.

De acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo; en el lugar se hallaron cinco casquillos.

El funcionario expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y declararon que los habitantes del inmueble solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el funcionario capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

Todas las notas NACIONAL
Buscan en Tabasco derogar maternidad subrogada
Triunda mexiquense en gran fondo D’Italia
PRI denuncia extorsiones en Coahuila
Debe PRD "guardar distancias" con AMLO: Martínez Neri
Destituye Congreso a alcalde de Colima por intervenir en elección
AMLO celebra que empresarios se sumen a su movimiento
Arranca el #AMT2017 en el Puerto de Acapulco
Los retos de México con buena política: Osorio Chong
Felipe Calderón donará su pensión a niños con cáncer
Conformar red con casas de migrantes en EU para unificar esfuerzos, pide Mancera
Si empresas cancelan inversiones, ya "vendrán otras": Peña Nieto
INAI elige a 2 integrantes del comité que evaluará a los aspirantes al INE
Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
Detienen a 7 presuntos sicarios de 'Los Caballeros Templarios' en Guerrero
AMLO debe aclarar si recibió dinero de Duarte: PAN en San Lázaro
Osorio Chong urge a Congreso legislar sobre seguridad interior
Desastroso para PRD que Edomex sea un campo de batalla: Sánchez Camacho
Yunes Linares anuncia llegada de la Gendarmería a Veracruz
Enrique Ochoa presume fuerza del PRI en Coahuila
Aumenta 112 mmdp gasto para combatir inseguridad: INAI
Profesores de la CNTE en Chiapas faltaron a clases y no fueron sancionados: Mexicanos Primero
En la relación con EU, el gobierno de México debe ser el bueno: Vicente Fox
Afianza Josefina la unidad de AN en Edomex; ya la apoyan 6 'góbers'
Sólo en enero, los homicidios en Chihuahua crecen 57% de 2016 a 2017
Chuayffet dio 465 mil 'tablets' con fallas y ni mantenimiento les han dado