Nacional

PGJDF busca a 3 hombres por multihomicidio
en la Narvarte

El procurador Rodolfo Ríos señaló que, tras revisar los videos, se pudo acreditar que uno de los sujetos abordó el Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie.
Notimex
04 agosto 2015 15:42 Última actualización 04 agosto 2015 16:36
Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

Las imágenes de los tres sujetos que la PGJDF busca por el multihomicidio de la Narvarte fueron difundidas esta tarde. (PGJDF)

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) busca a tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio de cinco personas, ocurrido el viernes pasado en un departamento de la colonia Narvarte, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que luego de analizar las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona, se pudo acreditar que uno de esos sujetos abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie y continúan las indagatorias para dar con su paradero.

Hasta ahora, por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz y dos mujeres identificadas solo como Nicole y Alejandra, se ha tomado declaración a 20 personas, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, sin que se hayan encontrado botellas de licor en el lugar, mientras que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en las próximas horas.

Ríos Garza precisó que existen dos testigos; una mujer que habitaba el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, quienes han aportado datos para esclarecer los hechos, como fue informado este martes por EL FINANCIERO.

De acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de las cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma de fuego, la cual no se encuentra relacionada con ningún otro hecho delictivo; en el lugar se hallaron cinco casquillos.

El funcionario expuso que los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones de arma de fuego y declararon que los habitantes del inmueble solían hacer reuniones de manera esporádica.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

En ese sentido, el funcionario capitalino precisó que serán citadas a declarar todas las personas que puedan aportar datos para esclarecer lo sucedido, y reiteró que no se descarta línea de investigación alguna.

Respecto a que una de las víctimas es de nacionalidad extranjera, detalló que ya se enviaron sus huellas dactilares al consulado de Colombia en México para confirmar su identidad, así como para conocer su calidad migratoria.

Ríos Garza agregó que las indagatorias continúan para dar con los presuntos responsables, por lo que en breve se espera que haya novedades sobre el paradero de los presuntos homicidas.

Todas las notas NACIONAL
Se tambalea caso Iguala si 10 detenidos la libran al alegar tortura
El BID alerta: inalcanzable para México nivel educativo de la OCDE
En la cárcel, Rubén Núñez cobró $500 mil por “dar clases”
Rechazan expertos la iniciativa por peligrosa y regresiva
Rectifica Mancera y corrige artículo con el que quería cobrar plusvalía
OEA defenderá derechos de los migrantes deportados por Donald Trump
Denuncia PRI ante el INE a Ricardo Anaya por spots ahora en radio
Avanza nueva Ley de Víctimas en San Lázaro
CDMX invertirá 110 mdp para espacios públicos en 2017
Nada obliga a México a pagar el muro de Trump, asegura Ruiz Massieu
SCJN frena remoción de Cuauhtémoc Blanco
Envían diputados un 'llamado de atención' a Luis Miranda
Semar incauta más de una tonelada de metanfetamina en Sinaloa
Refrenda gobierno federal apoyo a Chihuahua en materia de seguridad
Saturado el Semefo por violencia en Guerrero
CNTE anuncia paro magisterial y bloqueo de vías en Michoacán
Normalistas bloquean accesos de ADO y Pemex en Oaxaca
Movimiento Ciudadano descarta alianza con Morena para 2018
Diputados aprueban reformas a ley de cámaras empresariales
ALDF aprueba nueva ley de vivienda para la Ciudad de México
Moreno Valle interpone recurso ante TEPJF por suspensión de spots
SNA debe avanzar pese a falta de nombramientos: comisionada del INAI
PRD denuncia a Eruviel y a gobierno federal por desvío de recursos
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones