Nacional

PGJ de Michoacán acatará recomendaciones de la CNDH sobre Tanhuato

El procurador explicó que las recomendaciones fueron porque no existieron suficientes identificadores para todos los cuerpos; algunos cadáveres fueron colocados en el piso del Servicio Médico Forense y no se describió la lesión en el brazo de un occiso.
Corresponsal 
19 agosto 2016 14:54 Última actualización 19 agosto 2016 14:54
Tanhuato

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- El procurador de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, aseguró que "se acatarán en todos sus términos" las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos registrados en Tanhuato, donde fueron abatidos por la Policía Federal, 42 presuntos delincuentes.

El funcionario dijo que existe disposición por parte de la Procuraduría de Justicia para satisfacer los requerimientos de la CNDH.

Explicó que las recomendaciones fueron porque no existieron suficientes identificadores para todos los cuerpos de las víctimas; además algunos cadáveres fueron colocados en el piso del Servicio Médico Forense y un médico no describió la lesión en el brazo de un occiso. 

En una entrevista radiofónica, Godoy Castro anunció que se incorporará una serie de protocolos para cumplir con las recomendaciones.

Recordó que la procuraduría estatal levantó las evidencias del enfrentamiento entre policías federales y los presuntos delincuentes, y posteriormente realizó los dictámenes correspondientes.

Posteriormente, agregó, la información se entregó a la Procuraduría General de la República y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

También aclaró que los policías estatales no participaron en el enfrentamiento.

La CNDH determinó que elementos de la Policía Federal “ejecutaron arbitrariamente” a 22 de 42 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el 22 de mayo de 2015 en el Rancho del Sol, en Tanhuato, Michoacán.