Nacional

EPN pide a dependencias considerar el reporte del GIEI sobre Iguala

El mandatario informó que también solicitó a las dependencias federales analicen las recomendaciones que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Redacción
06 septiembre 2015 14:43 Última actualización 06 septiembre 2015 15:0
Peña Nieto

El mandatario informó que también solicitó a las dependencias federales analicen las recomendaciones que presentó la CIDH.(Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto dio indicaciones para que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa consideren los elementos aportados por el reporte del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que se presentó hoy por la mañana.


A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario informó que también solicitó a las dependencias federales analicen las recomendaciones que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.


Peña Nieto agradeció el trabajo GIEI y el apoyo de la CIDH, cuya investigación concluyó que no existe evidencia que apoye la hipótesis de que los 43 cuerpos fueron cremados en el basurero municipal de Cocula.