Nacional

PAN pugnará por reducir 50% el financiamiento de los partidos políticos

Marko Cortés afirmó que pugnará porque el financiamiento a los partidos políticos se reduzca en un 50 por ciento, ya que constituye una carga onerosa para el país.
Arturo Estrada/Corresponsal
06 septiembre 2015 14:17 Última actualización 06 septiembre 2015 14:29
Marko Cortés (Arturo Estrada)

Marko Cortés (Arturo Estrada)

MORELIA.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que pugnará porque el financiamiento a los partidos políticos se reduzca en un 50 por ciento, ya que constituye una carga onerosa para el país.

Además, subrayó que procurará reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) hasta en un 11 por ciento en la zona fronteriza del país, toda vez que "en este momento con el 16% no somos competitivos".
2
El coordinador de la bancada panista hizo ver que en la zona fronteriza del país se han cerrado alrededor de mil 500 negocios debido a que la política fiscal del país ha sido incorrecta.

En rueda de prensa, Marko Cortés hizo notar que los diputados de su partido no serán una comparsa del presidente Enrique Peña Nieto, pues actuarán de manera critica y asumiendo su función de contrapeso del Ejecutivo.