Nacional

Para legisladores, el WSJ confirmó: la 3de3 de AMLO “es una farsa”

“Es la punta del iceberg de todo lo que tiene”, dice el panista Juan Pablo Adame. “Todos sabíamos que su 3de3 era una broma”, señaló el priista Jesús Casillas.
Susana Guzmán | Rivelino Rueda | Héctor Gutiérrez |
Víctor Chávez
28 septiembre 2016 22:52 Última actualización 29 septiembre 2016 5:0
dudas.  En sus declaraciones 3de3, AMLO aseguró no poseer propiedades ni tarjetas de crédito y vivir con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

dudas. En sus declaraciones 3de3, AMLO aseguró no poseer propiedades ni tarjetas de crédito y vivir con un sueldo de 50 mil pesos mensuales.

XIUDAD DE MÉXICO.- Una simulación, un engaño, una mentira, una incongruencia… Así consideraron legisladores de PRI, PAN y PRD la 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, luego de que The Wall Street Journal revelara que el tabasqueño omitió reportar dos departamentos que supuestamente había heredado a sus hijos, pero que aparecen como suyos en el Registro Público de la Propiedad.

La publicación del rotativo neoyorquino “pone en evidencia lo que ya todos sabemos, que Andrés Manuel López Obrador es un farsante, le gusta mentir, le gusta señalar, pero no le gusta que lo señalen y esto de las propiedades es sólo la punta del iceberg de todo lo que oculta”, afirmó Juan Pablo Adame, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Lo que publica el Wall Street, dijo Adame, es una prueba más de lo que decíamos; si es que Andrés Manuel llega como Presidente de este país, se aprovecharía de este discurso que es a favor de los pobres, pero él no demuestra en sus hechos una prudencia ni decoro, más bien tiene gastos excesivos y no puede explicar a la fecha cómo ha vivido durante tantos años sin tener una actividad formal.

Apuntó que “esto que señala el WSJ es la punta de iceberg de todo lo que tiene, de bienes, de terrenos, de casas en el extranjero y de cosas mal habidas”.

En coincidencia, el senador del PRI Jesús Casillas, dijo que “AMLO es un mentiroso, pues cuando presentó su 3de3 todos sabíamos que era una broma de mal gusto, incongruente, fuera de lugar porque anteriormente él había declarado su rancho allá en Tabasco y es prácticamente imposible que alguien que ha estado en el servicio público durante muchos años con cargos importantes no tuviese bienes”.

Javier Lozano, senador panista, criticó que en el tema de corrupción el excandidato presidencial se envuelva en una “sotana franciscana y descalifique a todos”, cuando se reveló que mintió en la presentación de su declaración patrimonial”.

“Es un vulgar farsante”, señaló el legislador panista, y dijo que López Obrador “sí está bueno para criticar, por ejemplo, las supuestas propiedades del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray”.
Fernando Belaunzarán, dirigente de la corriente perredista Galileos, advirtió que si López Obrador sigue siendo el usufructuario vitalicio de los bienes que donó a sus hijos, como el Rancho La Chingada y los departamentos en Copilco, todo esto no es más que una gran simulación, pues lo que sucede realmente es que los está utilizando como prestanombres.

“Andrés Manuel simuló, mintió y engañó a los mexicanos, violando con esto la buena fe de la 3de3; ahora nos enteramos que es usufructuario vitalicio de todos los bienes que donó y eso, en buen castellano, no es más que una simulación; además utiliza a sus hijos como prestanombres”.

La diputada panista Cecilia Romero, secretaria de Comisión de Transparencia, sostuvo que “es otra muestra de que el señor dice una cosa pero hace otra”.

Arturo Santana, diputado del PRD y secretario de la Comisión de Justicia, dijo que “no actúa con la transparencia que pregona; debería predicar con el ejemplo”.

El 16 de agosto, El Financiero publicó las irregularidades en sus declaraciones.

peje_web_bienes_01
Todas las notas NACIONAL
Videgaray deja militancia “guardada en un cajón”
Sedatu entrega carpetas agrarias en Huichapan, Hidalgo
PT dice que su candidato no le avisó que declinaría por Morena en Coahuila
Hombres armados atacan casa de candidato del PAN-PRD en Cuitláhuac, Veracruz
Óscar González del PT declina a favor de Delfina Gómez
Hospitalizan a Mireles por problemas cardíacos
Hallan cinco ejecutados en Veracruz
Pueblos indígenas elegirán a su candidata presidencial
Sección 22 bloquea carreteras e instalaciones de Pemex en Oaxaca
Apagón en Matamoros y Reynosa, por falla en generador de EU
Ya no hay tiempo para una segunda vuelta en 2018
Llama Benjamín Salinas a no caer en la “tentación de la censura”
Rocío Nahle lo niega: no soy la operadora financiera de AMLO
Números del PAN ubican a Anaya “cinco puntos arriba en Coahuila”
AMLO insulta al aire a Pepe Cárdenas: “calumniador”...
Ayer, 'el último ultimátum' de López Obrador a la izquierda
Coahuila: 6 puntos separan al priista Riquelme (38%) del panista Anaya (32%)
Rictus, trazos de contragolpe a la política
Le extiendo la mano a AMLO para el 2018: Juan Zepeda
Niegan fianza a Mario Aguirre; llevará su juicio en prisión
Lanzan huevo a AMLO en Veracruz; adversarios condenan el hecho
Diputados locales aprueban la desaparición del fuero en Nayarit
Declina JAP del PT por Guadiana Tijerina de Morena en Coahuila
Fiscalía de Veracruz cita a Rocío Nahle
Sedesol convoca a empresarios a unirse a la ENI