Nacional

PAN abierto a revisar propuestas sobre reforma educativa: Herrera

El coordinador parlamentario del PAN en el Senado dijo que el esfuerzo que se hizo para impulsar la reforma educativa debe de mantenerse; insistió que todo lo que esté dentro del campo de la razón, debe discutirse y revisarse.
Susana Guzmán
24 agosto 2016 13:28 Última actualización 24 agosto 2016 13:29
Fernando Herrera Ávila

Fernando Herrera Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) manifestó su disposición a revisar con detalle cualquier propuesta educativa de mejora razonable.

Nuestra visión "es que la reforma educativa, la evaluación educativa, la búsqueda de la calidad deben de preservarse como instrumento que dé garantía al nuevo magisterio mexicano”, aseveró el coordinador parlamentario del PAN, Fernando Herrera entrevistado previo al inicio de la plenaria que se desarrolla en Saltillo, Coahuila.

“A nosotros nos queda perfectamente claro que el esfuerzo que se hizo para impulsar esta reforma debe de mantenerse”, dijo al opinar sobre la contrareforma educativa que impulsará el PRD.

Agregó que lo que hay “grupos de presión pretendan obtener algunas ventajas de carácter particular, de una manera muy concreta los sindicatos, que tal parece que quisieran que volviéramos al antiguo esquema de heredar las plazas, de volver a tener control sobre los institutos de educación, lo cual en una visión de desarrollo y de profesionalismo del magisterio es totalmente inaceptable”.

Insistió que todo lo que esté dentro del campo de la razón, debe discutirse y revisar que las modificaciones que se presenten “no atenten contra la búsqueda de excelencia, que es lo que en un momento orilló la discusión de la reforma educativa”.

En su oportunidad, Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Educación en el Senado afirmó que “no podemos hablar de una contrareforma".

“En opinión personal no veo ninguna necesidad de cambiar la Constitución y en el caso de las leyes secundarias estaríamos abiertos a recibir sugerencias específicas”, dijo.

Comentó que son cuatro los temas fundamentales que se tienen que abordar para acabar con el conflicto magisterial son: una reflexión colectiva de que esta reforma debe construirse entre todos, maestros, padres de familia, alumnos y autoridades.

Segundo, dijo, tiene que haber un exhorto a cumplir el estado de Derecho para no subordinar el interés superior de la niñez a manifestaciones de tipo colectivo, político, social o económico.

Como tercer tema mencionó el de la legalidad. “Si es que hay sugerencia específicas de una mejora en el tema de legislación estamos abiertos a hacerlo” y cuarto, dijo, “deslindar las insatisfacciones que ellos tienen que son políticos, económicos y sociales, de lo estrictamente laboral y educativo, porque lo laboral y educativo no le corresponde a la Secretaría de Gobernación sino a la Secretaría de Educación".

Todas las notas NACIONAL
Zona oriente de la CDMX es la más peligrosa desde 2016, según el Inegi
'Chapodiputada' apela su traslado a Washignton
Línea 1 del Metro suspende servicio por falla eléctrica
Cae 'El Base 40', vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia
'El Mini Lic' se entrega a la DEA en Estados Unidos
Se debería pagar más a la policía para acabar con violencia crónica: Derbez
Semar pone a disposición a siete elementos acusados de secuestro
Aplazan audiencia del exfiscal de Nayarit en EU
Delegado de Tláhuac comparecerá ante la ALDF el próximo 2 de agosto
Abandonan 9 cuerpos apilados afuera de una vivienda en Nuevo Laredo
Solicitud de extradición contra Borge es por 4 causas penales: PGR
Policías asesinados en robo a Prospera no aprobaron controles
Construirán cuartel militar en Teloloapan, Guerrero
Morena en la CDMX respalda al delegado de Tláhuac
México ha escogido el reto de lograr el cambio a través de educación: SEP
Aseguran 87 unidades tras operativo para retirar mototaxis en Tláhuac
¡Que no te sorprenda! Estos son los cambios en la constancia de CURP
MP de Tláhuac no levantaba denuncias de desaparecidos
Congreso de Hidalgo aprueba eliminación del fuero
México actuará de conformidad con leyes en caso Venezuela
CDMX y Veracruz, 2 de 11 estados que no armonizaron leyes de protección de datos
Dejan vigente hasta agosto suspensión de órdenes de aprehensión contra Javier Duarte
Congreso también rechaza sacar arbitraje del TLCAN 2.0
Casi nulo, el combate al narcomenudeo
Acusa PRD a Batres de encubrir a Salgado