Nacional

Padres de normalistas exigen segunda reunión con Peña Nieto

Padres de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa demandaron una nueva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para el 10 de este mes, fecha en que el gobierno debe regresar con vida a sus familiares.
David Saúl Vela
06 septiembre 2015 18:45 Última actualización 06 septiembre 2015 18:47
Ayotzinapa. (Cuartoscuro)

Los familiares de los alumnos exigieron investigar al extitular de la PGR, Jesús Murillo. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, así como investigar al extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo y emplazaron a que les devuelvan a sus hijos con vida.

Los familiares de los jóvenes plagiados en septiembre pasado advirtieron que la investigación construida por la PGR sobre la agresión a los normalistas se derrumbó con el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

“La verdad histórica de Murillo Karam quedó por los suelos para pasar la mentira histórica de un país”, aseguraron.

Dijeron que antes del 10 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto debe recibir a los padres de los normalistas, y antes de esa fecha también el Gobierno mexicano debe devolverles a sus hijos con vida.

“Aquí estamos dignamente para exigirle al Presidente que vuelva a darnos la cara antes del 10 de este mes, porque es su obligación es atender las demandas del pueblo, le vamos a exigir que abra las puertas de los Pinos…

“Ya no vamos a pedir, vamos a exigir que nos entreguen a nuestros hijos, que sin pretexto alguno, nos entregue a nuestros hijos, ya basta de tanta chingadera, somos humildes pero no pendejos”, dijeron los padres.

Pidieron que se reestructuren las investigaciones, sobre todo con motivo del informe del GIEI en donde se advierten conclusiones muy distintas a las que dio a conocer la PGR.