Nacional

Otro narcobloqueo, ahora en Michoacán

Luego de la ola de violencia que se registró en 19 municipios de Jalisco, las autoridades hallaron durante un recorrido por los municipios colindantes un narcobloqueo en la autopista de Occidente.
Redacción
01 mayo 2015 18:35 Última actualización 01 mayo 2015 18:35
Bloqueos en Jalisco

Durante los narcobloqueos en Jalisco fueron incendiadas diversas unidades. (Especial)

En Michoacán, en la autopista de Occidente que une México con Guadalajara, se registró un nuevo narcobloqueo que se suma a los hechos violentos que desquiciaron esta mañana a Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán señaló en un comunicado que durante un recorrido realizado por personal de diferentes corporaciones en los municipios colindantes a Jalisco, fueron halladas cuatro unidades incendiadas en el puente une a las poblaciones de Vista Hermosa y Tanhuato.

Según un comunicado, en el sitio localizaron un tractocamión, una camioneta Chevrolet doble rodada, una máquina revolvedora de cemento y un autobús de pasajeros todos con daños totales y parciales; no hay reportes de muertos o heridos.


Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó esta tarde que tras los hechos violentos en 19 municipios de su estado se contabilizan siete muertos.

El mandatario no precisó si entre sus cifras se cuenta a los 3 militares muertos y los 12 lesionados por el desplome de un helicóptero Cougar, que fue baleado desde tierra entre las localidades de Casimiro Castillo y Villa Purificación.

Las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina desplegaron personal a Jalisco, en un operativo de seguridad y vigilancia, al cual se sumó la Gendarmería Nacional.

Con información de Quadratín