Nacional

Van 7 muertos y 15 detenidos por hechos violentos en Jalisco

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que van 7 muertos debido a los hechos violentos registrados este viernes en 19 municipios del estado. Reportan 11 bancos y 16 gasolineras incendiadas.
Redacción
01 mayo 2015 14:8 Última actualización 01 mayo 2015 15:11
Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco. (Especial)

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que van 7 muertos debido a los hechos violentos registrados este viernes en 19 municipios del estado, 6 de la zona metropolitana y 13 en el interior, principalmente en la zona sur.

El mandatario no precisó si entre sus cifras se cuenta a los 3 militares muertos y los 12 lesionados por el desplome de un helicóptero Cougar, que fue baleado desde tierra entre las localidades de Casimiro Castillo y Villa Purificación.

Cerca del lugar se aseguraron 4 vehículos abandonados y se reporta la desaparición de 3 agentes castrenses, que posiblemente se extraviaron tras la caída de la aeronave.

Sandoval también dijo que se registraron 11 bancos, una caja de ahorro y 16 gasolineras incendiadas.

“Esto es reacción de una operación que se realiza para detener a miembros de cárteles”, señaló el mandatario estatal, en el marco del “Operativo Jalisco” que arrancaron hoy autoridades federales.

Sandoval confirmó el “Código Rojo” en la entidad, que consiste en la supervisión interinstitucional en vialidades, gasolineras, carreteras y las principales vías de comunicación.

En una breve conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, el gobernador de Jalisco reportó también 3 intentos fallidos de bloqueos y 3 intentos fallidos de incendios.

Fueron afectadas 29 rutas de transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por incendios a sus unidades y por el resguardo de carros en sus terminales para evitar que sean objeto de atentados.

Las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina desplegaron personal a Jalisco, en un operativo de seguridad y vigilancia, al cual se sumó la Gendarmería Nacional.