Nacional

No habrá diálogo si profesores violan la ley: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que no accederá a dialogar con los profesores de la CNTE si violan la ley, pues el derecho de niños y niñas por recibir educación está por encima de cualquier interés. 
Mariana León
12 octubre 2015 13:42 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) les cerró ayer la puerta al diálogo con la CNTE, mientras “violen la ley”.

En breve conferencia de prensa, después de su visita a la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que no habrá diálogo con los docentes, debido a que lo hacen “bajo presión y violando la ley”.

Afirmó también que ayer, “la gran mayoría de maestros impartió clases” y dijo que habrá firmeza en la aplicación de la ley y en el descuento a profesores que faltaron injustificadamente.





Señaló que los bloqueos carreteros y las movilizaciones no son la forma de exigir un diálogo.

“Esta no es la manera de exigir diálogo…yo no voy a acceder mientras se esté violando la ley, porque ningún diálogo se puede condicionar violando la ley. El derecho de los niños y niñas a recibir educación está por encima de cualquier otro”.

Los maestros de 12 estados hicieron paros de labores parciales y marcharon en la Ciudad de México para exigir mesas de diálogo con los gobiernos locales y federales.

El funcionario también respondió al apoyo que le dio Morena y Andrés Manuel López Obrador a los maestros.

Quienes creen que es válido dejar a los niños sin clases, les decimos que están equivocados y que nosotros, el gobierno, está de lado de los derechos de los niños y niñas y de los maestros y maestras cumplidos que se esfuerzan, que son la gran mayoría

En su discurso con padres de familia y alumnos, por la mañana en la escuela primaria, Aurelio Nuño afirmó que “yo quiero felicitar a los maestros de esta escuela que hoy están dando clases en la mayoría de las escuelas del país. Yo les digo a quienes el día de hoy prefirieron anteponer su derecho a marchar que el derecho más importante es el que tienen los niños y niñas a recibir clases y bajo ninguna circunstancia se puede impedir o frenar y por eso lo he dicho: quien no asista a clases de manera injustificada no se le pagará el día”.

Informó también que quienes acumulen más de tres faltas consecutivas –en un mismo mes de manera injustificada– serán retirados del servicio.

“Quiero insistir: no hay derecho más importante que el de recibir educación, quien se quiera manifestar lo puede hacer con toda libertad, pero lo puede hacer en horarios sin afectar las clases y los derechos de los niños y niñas. Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley, porque queremos que todas las escuelas del país deben ser escuelas donde hay una comunidad de aprendizaje”.

Agregó que “hay que concentrar todos los esfuerzos para que los niños tengan educación de calidad, que tengan la participación activa de los maestros y de las maestras y, por supuesto, de los padres y madres de familia”.

Todas las notas NACIONAL
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados
Así fue el cierre de campaña en el Edomex
El PRD enfoca sus baterías contra líder de Morena
AMLO cuenta los días a Zepeda para que decline por Delfina
Nace otra policía comunitaria en dos municipios de Guerrero
'Huachicoleros' también roban asfalto, nafta, petróleo…
Aumentan solicitudes de naturalización en EU... y aceptan a más
Hay 46% más robos, 32% más asesinatos... y Silvano, en 'campaña'
El PAN demuestra que PGR exoneró a JVM y su familia
Partidos en Edomex no informan gastos
Están en juego el priismo y el futuro del país, advierte Del Mazo
Balean camioneta de candidata del PAN a Las Choapas, Veracruz
Ningún voto a los corruptos, pide Echevarría al cerrar campaña
Mujer del EZLN buscará ser presidenta de México en 2018
Incendio en bodega de Bimbo en Atizapán deja perdidas millonarias
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Candidata de Morena pide a contrincantes invertir en la ciudadanía
Venden perpetuidades falsas en el Panteón Dolores
Se estrella avioneta en Veracruz; vocero del PVEM local viajaba ahí
Delfina usa como guarura a policía pagado por Texcoco
PT denuncia 150 espectaculares colocados por gobierno de Edomex
Alfredo Del Mazo cierra su campaña arropado por dirigentes del PRI
Sedena debe informar sobre los 50 municipios con más homicidios
Raúl Salinas de Gortari, hoy en la Silla Roja