Nacional

No habrá diálogo si profesores violan la ley: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que no accederá a dialogar con los profesores de la CNTE si violan la ley, pues el derecho de niños y niñas por recibir educación está por encima de cualquier interés. 
Mariana León
12 octubre 2015 13:42 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) les cerró ayer la puerta al diálogo con la CNTE, mientras “violen la ley”.

En breve conferencia de prensa, después de su visita a la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que no habrá diálogo con los docentes, debido a que lo hacen “bajo presión y violando la ley”.

Afirmó también que ayer, “la gran mayoría de maestros impartió clases” y dijo que habrá firmeza en la aplicación de la ley y en el descuento a profesores que faltaron injustificadamente.





Señaló que los bloqueos carreteros y las movilizaciones no son la forma de exigir un diálogo.

“Esta no es la manera de exigir diálogo…yo no voy a acceder mientras se esté violando la ley, porque ningún diálogo se puede condicionar violando la ley. El derecho de los niños y niñas a recibir educación está por encima de cualquier otro”.

Los maestros de 12 estados hicieron paros de labores parciales y marcharon en la Ciudad de México para exigir mesas de diálogo con los gobiernos locales y federales.

El funcionario también respondió al apoyo que le dio Morena y Andrés Manuel López Obrador a los maestros.

Quienes creen que es válido dejar a los niños sin clases, les decimos que están equivocados y que nosotros, el gobierno, está de lado de los derechos de los niños y niñas y de los maestros y maestras cumplidos que se esfuerzan, que son la gran mayoría

En su discurso con padres de familia y alumnos, por la mañana en la escuela primaria, Aurelio Nuño afirmó que “yo quiero felicitar a los maestros de esta escuela que hoy están dando clases en la mayoría de las escuelas del país. Yo les digo a quienes el día de hoy prefirieron anteponer su derecho a marchar que el derecho más importante es el que tienen los niños y niñas a recibir clases y bajo ninguna circunstancia se puede impedir o frenar y por eso lo he dicho: quien no asista a clases de manera injustificada no se le pagará el día”.

Informó también que quienes acumulen más de tres faltas consecutivas –en un mismo mes de manera injustificada– serán retirados del servicio.

“Quiero insistir: no hay derecho más importante que el de recibir educación, quien se quiera manifestar lo puede hacer con toda libertad, pero lo puede hacer en horarios sin afectar las clases y los derechos de los niños y niñas. Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley, porque queremos que todas las escuelas del país deben ser escuelas donde hay una comunidad de aprendizaje”.

Agregó que “hay que concentrar todos los esfuerzos para que los niños tengan educación de calidad, que tengan la participación activa de los maestros y de las maestras y, por supuesto, de los padres y madres de familia”.

Todas las notas NACIONAL
Hallan cuatro cadáveres maniatados en Guerrero
Cuatro muertos al estallar fuegos artificiales en el Estado de México
Robo a camiones, trailers y autobuses será delito federal
INE avala 'spots' de los precandidatos Meade y AMLO
PGR investiga a alcalde de Tabasco por vínculos con Roberto Borge
Se enfrentan militantes del PRD y Morena en la Delegación Coyoacán
Descentralizar la Ciudad de México, no es la solución: Meade
Meade rechaza conexión política con prisión domiciliaria de Gordillo
Diputados consideran que el periodo ordinario de sesiones fue "exitoso"
Anaya donará recursos por la contaminación que genere en campaña
Panamá firma resolución para extraditar a Borge
SCJN se pronuncia por garantizar la seguridad jurídica en comicios
Reforma al Código Civil deja a salvo el derecho de opinión: Trejo Delarbre
Salida de Elba Esther, estrategia del PRI en busca de votos: PAN
López Obrador defiende alianza con Encuentro Social
Arriola se registra de la mano de Meade como precandidato del PRI para la CDMX
Senado da el 'tiro final' a pase directo de procurador a fiscal
Nueve puntos para conocer a Díaz-Santana, nuevo fiscal de la Fepade
Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior y va a promulgación
PRI registra coalición 'Meade ciudadano por México' con el Verde y Panal
Notifican a Eugenio Hernández sobre solicitud de extradición de EU
En Guanajuato, van con el Frente
Rinde protesta fiscal Anticorrupción de Guanajuato
Suspenden contingencia ambiental en el noreste del Valle de México
Díaz-Santana es el nuevo titular de la Fepade