Nacional

No habrá diálogo si profesores violan la ley: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que no accederá a dialogar con los profesores de la CNTE si violan la ley, pues el derecho de niños y niñas por recibir educación está por encima de cualquier interés. 
Mariana León
12 octubre 2015 13:42 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) les cerró ayer la puerta al diálogo con la CNTE, mientras “violen la ley”.

En breve conferencia de prensa, después de su visita a la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que no habrá diálogo con los docentes, debido a que lo hacen “bajo presión y violando la ley”.

Afirmó también que ayer, “la gran mayoría de maestros impartió clases” y dijo que habrá firmeza en la aplicación de la ley y en el descuento a profesores que faltaron injustificadamente.





Señaló que los bloqueos carreteros y las movilizaciones no son la forma de exigir un diálogo.

“Esta no es la manera de exigir diálogo…yo no voy a acceder mientras se esté violando la ley, porque ningún diálogo se puede condicionar violando la ley. El derecho de los niños y niñas a recibir educación está por encima de cualquier otro”.

Los maestros de 12 estados hicieron paros de labores parciales y marcharon en la Ciudad de México para exigir mesas de diálogo con los gobiernos locales y federales.

El funcionario también respondió al apoyo que le dio Morena y Andrés Manuel López Obrador a los maestros.

Quienes creen que es válido dejar a los niños sin clases, les decimos que están equivocados y que nosotros, el gobierno, está de lado de los derechos de los niños y niñas y de los maestros y maestras cumplidos que se esfuerzan, que son la gran mayoría

En su discurso con padres de familia y alumnos, por la mañana en la escuela primaria, Aurelio Nuño afirmó que “yo quiero felicitar a los maestros de esta escuela que hoy están dando clases en la mayoría de las escuelas del país. Yo les digo a quienes el día de hoy prefirieron anteponer su derecho a marchar que el derecho más importante es el que tienen los niños y niñas a recibir clases y bajo ninguna circunstancia se puede impedir o frenar y por eso lo he dicho: quien no asista a clases de manera injustificada no se le pagará el día”.

Informó también que quienes acumulen más de tres faltas consecutivas –en un mismo mes de manera injustificada– serán retirados del servicio.

“Quiero insistir: no hay derecho más importante que el de recibir educación, quien se quiera manifestar lo puede hacer con toda libertad, pero lo puede hacer en horarios sin afectar las clases y los derechos de los niños y niñas. Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley, porque queremos que todas las escuelas del país deben ser escuelas donde hay una comunidad de aprendizaje”.

Agregó que “hay que concentrar todos los esfuerzos para que los niños tengan educación de calidad, que tengan la participación activa de los maestros y de las maestras y, por supuesto, de los padres y madres de familia”.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte