Nacional

No habrá diálogo si profesores violan la ley: Aurelio Nuño

El titular de la SEP dijo que no accederá a dialogar con los profesores de la CNTE si violan la ley, pues el derecho de niños y niñas por recibir educación está por encima de cualquier interés. 
Mariana León
12 octubre 2015 13:42 Última actualización 13 octubre 2015 5:0
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, ayer en la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, en la capital. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) les cerró ayer la puerta al diálogo con la CNTE, mientras “violen la ley”.

En breve conferencia de prensa, después de su visita a la escuela primaria “Centro Urbano Presidente Alemán”, Aurelio Nuño, titular de la SEP, aseguró que no habrá diálogo con los docentes, debido a que lo hacen “bajo presión y violando la ley”.

Afirmó también que ayer, “la gran mayoría de maestros impartió clases” y dijo que habrá firmeza en la aplicación de la ley y en el descuento a profesores que faltaron injustificadamente.





Señaló que los bloqueos carreteros y las movilizaciones no son la forma de exigir un diálogo.

“Esta no es la manera de exigir diálogo…yo no voy a acceder mientras se esté violando la ley, porque ningún diálogo se puede condicionar violando la ley. El derecho de los niños y niñas a recibir educación está por encima de cualquier otro”.

Los maestros de 12 estados hicieron paros de labores parciales y marcharon en la Ciudad de México para exigir mesas de diálogo con los gobiernos locales y federales.

El funcionario también respondió al apoyo que le dio Morena y Andrés Manuel López Obrador a los maestros.

Quienes creen que es válido dejar a los niños sin clases, les decimos que están equivocados y que nosotros, el gobierno, está de lado de los derechos de los niños y niñas y de los maestros y maestras cumplidos que se esfuerzan, que son la gran mayoría

En su discurso con padres de familia y alumnos, por la mañana en la escuela primaria, Aurelio Nuño afirmó que “yo quiero felicitar a los maestros de esta escuela que hoy están dando clases en la mayoría de las escuelas del país. Yo les digo a quienes el día de hoy prefirieron anteponer su derecho a marchar que el derecho más importante es el que tienen los niños y niñas a recibir clases y bajo ninguna circunstancia se puede impedir o frenar y por eso lo he dicho: quien no asista a clases de manera injustificada no se le pagará el día”.

Informó también que quienes acumulen más de tres faltas consecutivas –en un mismo mes de manera injustificada– serán retirados del servicio.

“Quiero insistir: no hay derecho más importante que el de recibir educación, quien se quiera manifestar lo puede hacer con toda libertad, pero lo puede hacer en horarios sin afectar las clases y los derechos de los niños y niñas. Vamos a ser muy firmes en aplicar la ley, porque queremos que todas las escuelas del país deben ser escuelas donde hay una comunidad de aprendizaje”.

Agregó que “hay que concentrar todos los esfuerzos para que los niños tengan educación de calidad, que tengan la participación activa de los maestros y de las maestras y, por supuesto, de los padres y madres de familia”.

Todas las notas NACIONAL
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano
Priista de Chihuahua renuncia al partido; reprocha que no se haya expulsado a César Duarte
Vivir en la Ciudad de México, como fumarse 40 cigarros al día
Con transparencia, nuevo aeropuerto estará en tiempo y forma: Federico Patiño
Este año, Came prevé entre cinco o siete contingencias ambientales
Monreal adelanta que buscará la candidatura a jefe de Gobierno capitalino por Morena
Detienen en México a terrorista de ETA
Enfrentamiento entre politicos aleja a ciudadanos de los partidos: Del Mazo