Nacional

1.5 millones de personas recibirán al Papa en Michoacán

Ante la próxima visita del Papa a Michoacán el 16 de febrero, se lanzó una campaña que consiste en proyectar una nueva imagen del estado tras años de deterioro.
Arturo Estrada / Corresponsal
22 diciembre 2015 14:42 Última actualización 22 diciembre 2015 14:46
1.5 millones de personas recibirán al Papa en Michoacán

"Michoacán te recibe con el alma llena de esperanza", rezan los espectaculares con la imagen de Francisco. (Arturo Estrada Chávez)

MORELIA, Mich.- El Papa Francisco será recibido por 1.5 millones de personas en su visita al estado de Michoacán que está prevista para el 16 de febrero de 2016. En el estado se encuentran ubicados espectaculares con la imagen de Su Santidad.

Los mensajes que son promovidos por el gobierno estatal con la anuencia del cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, rezan: "Michoacán te recibe con el alma llena de esperanza". El espectacular muestra una imagen del Papa sonriente.

La coordinadora general de comunicación social del gobierno del estado, Julieta López, dijo que existe una campaña en el marco de la próxima visita del vicario de Cristo que consiste en proyectar una nueva imagen del estado tras años de deterioro.



Julieta López remarcó que mediante el Sistema Michoacano de Radio y Televisión se elaborarán programas especiales difundiendo el acervo religioso del estado, sus activos culturales y el patrimonio de sus riquezas naturales.

Por su parte, el cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo que se espera una afluencia de visitantes de 1.5 millones de personas que estarán en Morelia para escuchar el mensaje del Papa Francisco.