Nacional

“Misionero de misericordia y paz”, lema del viaje papal a México

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que los cinco aspectos más importantes de la presencia del obispo de Roma en el país serán la misericordia, la justicia, el compromiso, la paz y la esperanza.
Notimex
14 diciembre 2015 6:33 Última actualización 14 diciembre 2015 7:18
Papa Francisco EU

Papa (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.- El viaje apostólico que hará el Papa Francisco a México del 12 al 18 de febrero de 2016 tendrá como lema “Misionero de misericordia y paz”, según informaron aquí los organizadores de la visita.

Este lunes el pontífice recibió en audiencia privada en el Vaticano al nuncio apostólico en la ciudad de México, Christophe Pierre, con quien abordó algunos detalles de su próxima gira internacional.

Por otra parte el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y cardenal arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, expresó la seguridad de que la presencia del líder católico en el país “confirmará en la fe, la esperanza y la caridad”.

Abundó que él alentará a creyentes y no creyentes a comprometerse en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz, que haga posible a todos un desarrollo integral respetuoso del medio ambiente.

“Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos”, señaló en un mensaje oficial.

En el sitio web oficial de la visita (www.papafranciscoenmexico.org) se publicó también una explicación del lema de la gira, el cual precisó que Francisco saldrá al encuentro de todos como misionero, “especialmente de los más necesitados” que requieren misericordia.

“Francisco visita a los más pobres materialmente (Chiapas), a los que sufren violencia (Morelia), a los que se ven obligados a dejar su hogar (Ciudad Juárez) llevando el consuelo de Cristo, expresión del Amor del Padre, y de su Madre intercesora (visita a la Basílica de Guadalupe)”, estableció.

Añadió que los cinco aspectos más importantes de la presencia del obispo de Roma en el país serán la misericordia, la justicia, el compromiso, la paz y la esperanza.