Nacional

México necesita alguien capaz, sensible y así es Margarita: Calderón

El expresidente refrendó el apoyo a su esposa, Margarita Zavala, para buscar la presidencia de la República en el 2018; dijo que se trata de una mujer preparada y honesta y que sin duda, 'apoyaré'.
Norma Anaya/Corresponsal
23 septiembre 2015 14:40 Última actualización 23 septiembre 2015 14:53
Calderón

(Foto tomada de twitter)

CANCÚN. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que el país necesita alguien honesto, capaz y sensible a las necesidades sociales de la gente para encabezar el destino de la nación y “Margarita (Zavala) es así”.

Asimismo, afirmó que hay muchas posibilidad de recuperación para el país, que “espero las sepamos aprovechar”.

En breve entrevista a su llegada a Cancún, en donde esta tarde impartirá una conferencia invitado por una empresa cuyo nombre no reveló, respondió de manera afirmativa, a la pregunta sobre si México necesita una presidenta como su esposa.

La exprimera dama confirmó su interés por participar en la contienda electoral del 2018 para renovar la presidencia del país, como candidata por el partido Acción Nacional (PAN)

Calderón Hinojosa añadió que “la verdad a Margarita la quiero mucho es una mujer inteligente, preparada, muy honesta y muy patriota. La apoyaré en todo lo que decida y si decide que va a buscar la presidencia, la apoyaré”.

El exmandatario señaló que “si decide que yo, siendo ella presidente del país, encabece alguna responsabilidad como la atención a las familias, lo haré, o si quiere que mejor no haga nada y me esté quietecito también lo haré con todo gusto”.

Sobre su participación como ponente para la cadena de clientes proveedores de la compañía que lo trajo a Cancún, afirmó que su idea es compartir con ellos su experiencia durante su gestión como presidente del país y otros puntos que puedan ser de su interés.

Aunque se le cuestionó si habría recomendaciones a los empresarios sobre la crisis económica actual, se limitó a señalar que estará atento a las preguntas de los asistentes y “para mí también será importante escuchar su sentir, representa una oportunidad de aprendizaje y trataré de aprovecharla”.

Una pregunta que ya no respondió, al dar por terminada la entrevista, fue su opinión sobre la posible alianza entre el PAN y el PRD.