Nacional

Margarita Zavala anuncia que va por la Presidencia en el 2018

A través de un video que ya circula en Youtube, la militante panista aclaró que ya no contenderá por la dirigencia nacional del PAN; el anuncio de la exprimera dama se dio de manera simultánea en redes sociales luego de que su esposo, el expresidente Felipe tuiteó la decisión de Zavala.
Susana Guzmán
14 junio 2015 17:23 Última actualización 14 junio 2015 17:25
Margarita Zavala

Margarita Zavala y Felipe Calderón. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, anunció que contenderá por la Presidencia de la República y construirá, “de la mano de los ciudadanos, un proyecto nacional que congregue a panistas, claro, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestra democracia”.

A través de un video que ya circula en Youtube, la militante panista aclaró que ya no contenderá por la dirigencia nacional del PAN.

“Dadas las graves circunstancias actuales, considero que el PAN debe buscar entre sus liderazgos un dirigente nacional de consenso. No contenderé por la dirigencia. El partido tiene hombres y mujeres a la altura de este desafío y confío que en el PAN podremos tomar la mejor decisión”, dijo en su mensaje de 2.01 minutos.

El anuncio de la exprimera dama del país se dio de manera simultánea en redes sociales luego de que su esposo, el expresidente Felipe tuiteó la decisión de Zavala de ir por la presidencia de la República.

En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa también compartió el enlace del video en donde la panista no aclara si abandonará o no las filas de Acción Nacional.

Destaca que los resultados de la jornada electoral del domingo pasado, arrojan valiosas lecciones y subraya que “los votos de los ciudadanos sirvieron para castigar a malos gobiernos, sea a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas, o a través de candidaturas independientes. Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos no”.

Ante ello, anunció que recorrerá el país, “voy a escuchar a la gente, hablar de nuestras posibilidades y de lo que queremos para el futuro. Estoy convencida que podemos darnos en la elección del 2018 un gobierno que dignifique la política para beneficio de los ciudadanos”.

“Un gobierno que esté a la altura del México que queremos, el México que merecemos”, dijo.