Nacional

Mexicanos Primero denuncia a líder de CNTE en Michoacán

Según el organismo, Juan José Ortega Madrigal aceptó los pagos en 99 días hábiles, aunque según notas de prensa esos días realizó actividades sindicales esos días y no estuvo frente al grupo; la denuncia se interpuso ante la PGR por fraude al erario.
Mariana León
23 septiembre 2015 13:45 Última actualización 23 septiembre 2015 13:46
Juan José Ortega Madrigal

Juan José Ortega Madrigal es el líder de la Sección 18 en Michoacán. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La organización Mexicanos Primero denunció al líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal por fraude al erario, como lo hiciera dos meses antes con el líder de la Sección 22, Rubén Núñez.

Esta denuncia fue hecha ante la Procuraduría General de la República (PGR) a través de Aprender Primero, brazo jurídico de la organización.

Según el expediente, Ortega Madrigal aceptó los pagos en 99 días hábiles, aunque según dan cuenta notas de prensa realizó actividades sindicales esos días y no estuvo frente al grupo.

Claudio X. González y David Calderón, presidente y director general de Mexicanos Primero, respectivamente, exigieron al nuevo gobernador electo que se recupere la rectoría de la educación en el estado y que se haga cumplir la ley.