Nacional

Martín Godoy asume como procurador de Justicia de Michoacán

El Congreso estatal aprobó la propuesta del Ejecutivo michoacano para designar a José Martín Godoy Castro como procurador de Justicia. El nuevo procurador se comprometió a implementar un nuevo Sistema de Justicia Penal.
Arturo Estrada Chávez / Coresponsal
24 agosto 2015 14:30 Última actualización 24 agosto 2015 14:56
El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, dio posesión a José Martín Godoy Castro como procurador de Justicia del estado

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, dio posesión a José Martín Godoy Castro como procurador de Justicia del estado. (Especial)

MORELIA, Mich.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, dio posesión a José Martín Godoy Castro como procurador de Justicia del estado, luego de que el Congreso aprobó el sábado la propuesta enviada por el Ejecutivo.

En las instalaciones de la Procuraduría, Esparza Cortina agradeció el apoyo brindado por el coordinador general de fiscalías regionales, Jaime Rodríguez Aguilar, quien desde el 15 de junio se desempeñó como encargado del despacho.

Tras resaltar los avances que se han tenido en Michoacán en materia de seguridad y procuración de justicia desde enero del año pasado a la fecha, el secretario de Gobierno dijo que la coordinación con el gobierno federal es fundamental para garantizar la seguridad.


Por su parte, el procurador Godoy Castro agradeció la confianza depositada en su persona para dar continuidad y fortalecer las acciones que se han emprendido para generar condiciones de tranquilidad para los michoacanos.

Además, se comprometió a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en las regiones pendientes, como son Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zamora.

Finalmente, expresó que el reto para la institución y para el estado es seguir combatiendo los grupos delincuenciales que intenten ingresar a Michoacán y desarticular las células de grupos operativos que están generando violencia en la entidad.