Nacional

Renuncia el fiscal de Michoacán

José Martín Godoy Castro, procurador general de Michoacán, presentó su renuncia al gobernador Salvador Jara Guerrero, la cual se hará efectiva a partir del 15 de este mes.
Quadratíb
09 junio 2015 21:40 Última actualización 09 junio 2015 22:20
José Martín Godoy Castro. (Cuartoscuro)

José Martín Godoy Castro. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aceptó la renuncia del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.

Tras conocer la decisión de Godoy Castro, Jara Guerrero reconoció la labor desempeñada por el fiscal, así como su entrega y dedicación manifiesta en la encomienda que concluirá el 15 de junio.

También presentaron su renuncia el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora, y el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González.






Asimismo, reiteró que su trabajo efectuado al frente de la Procuraduría siempre se desarrolló con imparcialidad, eficacia y lealtad, en esa área tan sensible para la seguridad de los michoacanos.

El mandatario michoacano se dijo satisfecho con los avances logrados en esa dependencia en tan breve tiempo, tomando en cuenta el gran deterioro institucional que se tenía, así como las condiciones tan delicadas que padecían los habitantes de varias regiones de la entidad, por la preocupante presencia de integrantes de grupos criminales.

A través de un comunicado, ponderó que los resultados en el combate a grupos criminales son palpables, porque en las regiones antes asoladas por la delincuencia, la vida cotidiana se ha normalizado y un ejemplo de ello quedó de manifiesto en la pasada jornada electoral.

Jara Guerrero mencionó que desde el trabajo emprendido en el mes de enero del año pasado, la institución a cargo de Godoy Castro tuvo importantes avances en materia de seguridad con la creación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Otra de las acciones que vale la pena resaltar, es la consignación de averiguaciones previas contra líderes delincuenciales, contra los que no se había procedido hasta antes de la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Tareas de combate a delitos forestales llevadas a cabo en coordinación con instituciones federales, así como actividades para combatir el narcomenudeo, fueron labores constantes que arrojaron resultados positivos en la entidad, además de esclarecimientos de hechos delictuosos.

Asimismo, resaltó que del mes de enero a la fecha se realizó el aseguramiento de más 219 inmuebles que en su mayoría estaban en poder del grupo delincuencial que predominaba y presuntamente eran utilizados para realizar actividades ilícitas; otros fueron adquiridos con recursos de procedencia ilegal, todo ello con un valor superior a los tres mil millones de pesos.

Finalmente, reconoció el trabajo de Godoy Castro y sus servicios prestados a Michoacán, por lo que le deseó éxito en las nuevas tareas profesionales que habrá de emprender.

Todas las notas NACIONAL
Comisión de la Verdad será acto de justicia para veracruzanos: Yunes
Accidentes de autos dejan casi 6 mil muertes al año en México
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob