Nacional

Renuncia el fiscal de Michoacán

José Martín Godoy Castro, procurador general de Michoacán, presentó su renuncia al gobernador Salvador Jara Guerrero, la cual se hará efectiva a partir del 15 de este mes.
Quadratíb
09 junio 2015 21:40 Última actualización 09 junio 2015 22:20
José Martín Godoy Castro. (Cuartoscuro)

José Martín Godoy Castro. (Cuartoscuro)

MORELIA.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, aceptó la renuncia del procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro.

Tras conocer la decisión de Godoy Castro, Jara Guerrero reconoció la labor desempeñada por el fiscal, así como su entrega y dedicación manifiesta en la encomienda que concluirá el 15 de junio.

También presentaron su renuncia el subsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Eloy Peralta Mora, y el director de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Alberto Flores González.






Asimismo, reiteró que su trabajo efectuado al frente de la Procuraduría siempre se desarrolló con imparcialidad, eficacia y lealtad, en esa área tan sensible para la seguridad de los michoacanos.

El mandatario michoacano se dijo satisfecho con los avances logrados en esa dependencia en tan breve tiempo, tomando en cuenta el gran deterioro institucional que se tenía, así como las condiciones tan delicadas que padecían los habitantes de varias regiones de la entidad, por la preocupante presencia de integrantes de grupos criminales.

A través de un comunicado, ponderó que los resultados en el combate a grupos criminales son palpables, porque en las regiones antes asoladas por la delincuencia, la vida cotidiana se ha normalizado y un ejemplo de ello quedó de manifiesto en la pasada jornada electoral.

Jara Guerrero mencionó que desde el trabajo emprendido en el mes de enero del año pasado, la institución a cargo de Godoy Castro tuvo importantes avances en materia de seguridad con la creación de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Otra de las acciones que vale la pena resaltar, es la consignación de averiguaciones previas contra líderes delincuenciales, contra los que no se había procedido hasta antes de la llegada de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Tareas de combate a delitos forestales llevadas a cabo en coordinación con instituciones federales, así como actividades para combatir el narcomenudeo, fueron labores constantes que arrojaron resultados positivos en la entidad, además de esclarecimientos de hechos delictuosos.

Asimismo, resaltó que del mes de enero a la fecha se realizó el aseguramiento de más 219 inmuebles que en su mayoría estaban en poder del grupo delincuencial que predominaba y presuntamente eran utilizados para realizar actividades ilícitas; otros fueron adquiridos con recursos de procedencia ilegal, todo ello con un valor superior a los tres mil millones de pesos.

Finalmente, reconoció el trabajo de Godoy Castro y sus servicios prestados a Michoacán, por lo que le deseó éxito en las nuevas tareas profesionales que habrá de emprender.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios