Los 5 sismos más fuertes en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 5 sismos más fuertes en la CDMX

COMPARTIR

···
Nacional

Los 5 sismos más fuertes en la CDMX

El movimiento telúrico más reciente en la Ciudad de México es el más fuerte, con una magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter, mayor que en 1985, de 8.1 grados. Aquí te presentamos los 5 sismos más fuertes en la CDMX.

Redacción
08/09/2017

A las 23:49 horas del 7 de septiembre, un sismo de magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter azotó a la Ciudad de México, más fuerte que los de 1985, de acuerdo con el Sismológico Nacional. 

El sismo de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter.

El sismo que acaba de acontecer en la CDMX ha provocado cortes de luz, derrumbes de bardas y un lesionado. Hasta el momento no se han reportado fallecidos. 

También te puede interesar: Reportan dos muertes en Chiapas por derrumbe

Aquí te presentamos los 5 sismos más fuertes que han sacudido la CDMX en las últimas décadas

-19 de septiembre de 1985. Magnitud de 8.1. Este sismo es el que ha provocado la mayor destrucción en la Ciudad de México. Según fuentes oficiales, murieron más de 10 mil personas y gran cantidad de edificios destruidos. 

Lee: Así 'vivió' el sismo el Ángel de la Independencia

-7 de septiembre de 2017. Minutos antes de la media noche, la CDMX fue azotada por un terremoto de 8.4, según el Sismológico Nacional y Protección Civil. Es el más fuerte desde el registrado en 1985.

-28 de julio de 1957. Sismo de 8 grados en la escala de Richter. Es conocido por haber provocado la caída del Ángel de la Independencia. Hubo 68 personas fallecidas.

-14 de marzo de 1979. Este temblor alcanzó una magnitud de 7.6 en la escala de Richter. Es significativo ya que causó el derrumbe de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. 

-20 de marzo de 2012. Magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter. Tuvo su mayor afectación en Guerrero y Oaxaca; sin embargo, en Ciudad de México se movieron las vías de la Línea A, además de daños menores en edificios y escuelas. 

Recomendamos: Alertan por alto oleaje en costas del Pacífico tras sismo

,,
: