Alertan por alto oleaje en costas del Pacífico tras sismo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alertan por alto oleaje en costas del Pacífico tras sismo

COMPARTIR

···
Nacional

Alertan por alto oleaje en costas del Pacífico tras sismo

Autoridades mexicanas alertaron por olas de hasta cuatro metros de altura en las costas mexicanas, que podrían afectar las zonas inundables.

Redacción
08/09/2017

El último reporte del sismológico anuncia que el movimiento telúrico alcanzó una magnitud 8.4, mientras que se alertó de un tsunami en el Pacífico debido al sismo, por lo que a la población de la costa se le avisó que tomara sus precauciones. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llamó a la población en la zona costera a alejarse, ante el temor de olas de hasta cuatro metros.

Recomendamos: ¿Qué hacer después de un sismo?

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

,
,


Autoridades mexicanas también reportaron que tras el sismo de la noche de este jueves, hay alerta de posibles olas de hasta cuatro metros de altura que pueden afectar a zonas inundables, de acuerdo con el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz.

También te puede interesar: Los 5 sismos más fuertes en la CDMX

,
,,