Nacional

Ahora en Michoacán van por 28 de la CNTE y normalistas

El Procurador de Justicia de Michoacán informó que hay órdenes de aprehensión contra integrantes del CNTE y normalistas por delitos como daños en las cosas, robo y secuestro de vehículos de transporte público, todos del fuero común.
Arturo Estrada / Corresponsal
02 noviembre 2015 13:13 Última actualización 03 noviembre 2015 5:0
CNTE Michoacán

Los acceso al Congreso de Michoacán están cerrados por la policía de la entidad. (Quadratín)

MORELIA.- El Procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que tanto integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como estudiantes normalistas del estado tienen órdenes de aprehensión en su contra y remarcó que no habrá negociaciones al margen de la ley.

Godoy Castro enumeró que los delitos de que son acusados los maestros y los normalistas son daños en las cosas, robo y secuestro de vehículos de transporte público, todos correspondientes al fueron común.

En entrevista, el procurador precisó que existen 28 órdenes de detención que serán cumplimentadas en el momento que el Gobierno lo considere pertinente y subrayó que existe firmeza para aplicar la ley en contra de los presuntos infractores.


Apenas el sábado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra normalistas por diversos delitos del ámbito federal.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha confirmado que en los próximos días serán detenidos tanto maestros como normalistas que están siendo investigados por delitos que no precisó.

El gobernador de Michoacán aseguró que "existen ya procesos armados y listos" para cuando los autoridades federales en materia de justicia determinen aprehender a dirigente de la CNTE y a normalistas en la entidad.

Más adelante, Aureoles admitió que una vez que se apresen a los presuntos infractores de la ley en el estado "se tensarán las cosas", pero, justificó: "yo estoy obligado a cumplir con lo que establecen las leyes".