Nacional

Detendrá la PGR a líderes de la CNTE y normalistas en Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que existen órdenes de aprehensión en contra de líderes de l CNTE y en contra normalistas por delitos del ámbito federal.
Arturo Estrada
31 octubre 2015 15:20 Última actualización 31 octubre 2015 15:20
Silvano Aureoles, virtual gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles subrayó que próximo lunes arribarán más policías federales para coadyuvar a mantener la tranquilidad social en Michoacán. (Arturo Estrada)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reveló que existen órdenes de aprehensión en contra de líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en contra normalistas por diversos delitos del ámbito federal.

En rueda de prensa, Aureoles Conejo agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) le ha confirmado que de un momento a otro serán detenidos maestros y normalistas que están siendo investigados por delitos que no precisó.

El gobernador de Michoacán dijo que la inminente detención de dirigentes de la CNTE y alumnos normalistas "crispará el escenario en el magisterio, pero yo estoy obligado a cumplir con lo que establecen las leyes".

En la Casa de Gobierno, Silvano Aureoles subrayó que próximo lunes arribarán más policías federales para coadyuvar a mantener la tranquilidad social en Michoacán.