Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!

COMPARTIR

···
Nacional

Independientes juntan firmas hasta de ¡Guatemala!

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, difundió imágenes de algunas credenciales irregulares con las que los independientes registraron firmas de apoyo ciudadano, entre ellas, una identificación de una mujer guatemalteca.

Redacción
17/01/2018

En su búsqueda por un registro para obtener la candidatura independiente a una diputación federal, algunos auxiliares de los aspirantes fueron tan lejos que hasta consiguieron una firma respaldada con una identificación de Guatemala.

En su cuenta de Twitter, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mostró algunos ejemplos de las credenciales irregulares con las que los aspirantes a candidatos independientes buscaron sumar apoyos, entre los que se observan fotocopias y hasta una identificación oficial de Guatemala. 

,
,
,


Córdova señaló que estos casos se tratarán como apoyos falsos, por lo que no se tomarán en cuenta.

Además, recordó que el INE abrió una investigación para identificar y sancionar a los responsables de estos casos, a la par que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). 

El lunes, el INE exhibió que en 24 casos de aspirantes independientes a una candidatura a diputación federal se presentaron diversas irregularidades en las firmas para obtener el registro.

Las irregularidades incluyen fotocopias de credenciales o documentos 'hechizos', credenciales inválidas, licencias de manejo y tarjetas de descuento.

,