Nacional

Héctor Yunes reconoce derrota en Veracruz

El candidato del PRI a la gubernatura del estado admite que los resultados le son adversos y llama al partido a ser una oposición fuerte. PAN-PRD van adelante, según el PREP.
Georgina Morett
06 junio 2016 12:34 Última actualización 06 junio 2016 16:51
Héctor Yunes

(Cuartoscuro)

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en Veracruz.

Yunes consideró que este proceso es un gran mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, y acotó que quiere a su partido pero "renovado y maduro".

Sin mencionar al gobernador Javier Duarte, dijo que Veracruz debe cerrar la etapa del rezago y la inmoralidad y que el resultado de la elección mostró una sociedad agraviada a la que no hay forma de malinterpretar

Yunes Landa aseveró que los ciudadanos no dieron un cheque en blanco al ganador y que se requiere un gobierno honesto, con un PRI fuerte como oposición.

Con el 81.2 por ciento de avance del PREP, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes, tiene la ventaja en la contienda con el 33.9 por ciento de los votos.

Héctor Yunes tiene el 30.1 por ciento de los sufragios, y en tercer sitio se encuentra el abanderado por Morena, Cuitláhuac García, con el 26.8 por ciento.