Nacional

Gracias a este aparato han hallado a sobrevivientes

El capitán Israel Velázquez Gutiérrez mostró el escáner usado en las labores de rescate para ubicar a sobrevivientes en los edificios colapsados.
David Vela
20 septiembre 2017 21:12 Última actualización 21 septiembre 2017 15:32
Escaner para ubicar sobrevivientes.

Escaner para ubicar sobrevivientes.

Un escáner que mide el calor, los latidos del corazón y movimiento ha sido una de las principales herramientas del Ejército para encontrar a sobrevivientes de entre los escombros tras el sismo que golpeó al país el pasado martes.

“Este aparato fue adquirido para ayudar a la población en caso de desastre con el objetivo de identificar personas dentro de las estructuras que ya están colapsadas”, explicó a El Financiero el capitán primero del Ejército, ingeniero en computación en informática, Israel Velázquez Gutiérrez.

El uniformado dio la entrevista en la escuela Enrique Rébsamen, y aseguró que al menos cinco menores se encontrarían con vida entre los escombros, incluida la niña Frida Sofía.

Sin embargo, al día siguiente el subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento aseguró que la dependencia a la que pertenece no tuvo conocimiento de la menor. 

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y, creemos, no creemos estamos seguros, que no fue una realidad", señaló Sarmiento.


LEE MÁS SOBRE EL CASO DEL COLEGIO RÉBSAMEN