No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina

COMPARTIR

···
Nacional

No sabemos si hay una menor o un adulto en Rébsamen: Marina

El subsecretario Ángel Enrique Sarmiento, se desdijo de su declaración de la tarde en la que afirmó que la versión de que una niña llamada Frida Sofía no había salido de la Marina y agregó que 'la información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña'.

Redacción
21/09/2017

El caso del colegio Enrique Rébsamen dio un nuevo giro. El subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo en conferencia de prensa que no pueden determinar si en los escombros de la escuela hay un adulto o un menor.

Ofrezco a los mexicanos una disculpa por la información vertida esta tarde donde afirmé que la Marina no contaba con los detalles de una supuesta menor sobreviviente en esta tragedia”, señaló el uniformado.

La información que prevalece hasta este momento no asegura si se trata de una persona mayor o de una niña, sin embargo debe de saber el pueblo mexicano que mientras exista la mínima posibilidad de que haya alguien con vida lo seguiremos buscando con la misma entrega”.

Esta tarde, Sarmiento declaró que la versión de que una niña llamada Frida Sofía no había sido dada por la institución.

"Queremos puntualizar que con la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y, creemos, no creemos estamos seguros, que no fue una realidad", señaló el subsecretario esta tarde.

"Hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida y tenemos un total de 19 niños que desgraciadamente perdieron la vida así como seis adultos, incluyendo a la persona femenina que el día de hoy, aproximadamente a las cinco de la mañana seis de la mañana, la pudimos extraer, su cuerpo", añadió esta tarde.

Esta noche, el mando se desdijo y declaró: “quiero dejar muy claro que la información que recibieron los mexicanos sobre la existencia de una niña viva bajo los escombros fue difundida por la Marina con base en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de esta institución”.

Por otra parte, José Luis Vergara, Oficial Mayor Semar, quien había mantenido la comunicación con medios ayer, declaró a un lado del subsecretario que tienen un “compromiso con la transparencia”.

“El caso de la escuela Enrique Rébsamen no fue la excepción, en nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas. Nosotros hemos ido compartiendo toda la información que hemos obtenido de los rescatistas y de los análisis técnicos”.

Por la tarde, el subsecretario dijo que había indicios de que todavía hay una persona con vida entre los escombros del plantel y que podría ser una persona de intendencia. 

“Con base a los equipos que tenemos todos los medios de rescate, los equipos electrónicos, hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía, hay rastros de sangre, hay fotografías como si se hubiera arrastrado, y posiblemente sea una persona todavía con vida", dijo.

El día de ayer desde las 8:00 de la mañana se informó que se había ubicado con vida a una menor de entre los escombros y desde entonces se dieron detalles sobre la situación. 

Durante el miércoles  se informó que su nombre era Frida Sofía, que se le había dado agua por medio de una manguera, que estaba ubicada abajo de una mesa de granito y que su rescate era inminente. 

El capitán del Ejército, Israel Velázquez Gutiérrez, señaló a El Financiero ayer que habían sido identificados más menores con vida de entre los escombros. 

“Hicimos contacto con una niña que lloró, de nombre Sofía, y pues estaban algo desesperados”, dijo el militar ayer. “Alcanzamos a escuchar muy lejanamente el sonido de su desesperación, de su llanto, sin matizar mucho en ese sentimiento, pero se percibe la desesperación que tiene la bebé y nuestro trabajo es llegar a donde están ellos”.

,


,,