Nacional

Fraga reconoce cuenta en España; niega que dinero sea de campaña de EPN

Fraga Peña aseguró que sus abogados confirmaron que no tiene ningún proceso de investigación por los 445 mil euros de su cuenta en el Banco Madrid, por lo que tomará acciones legales al respecto.
Redacción
18 marzo 2015 10:35 Última actualización 18 marzo 2015 11:3
Banco Madrid

Ganino Antonio Fraga Peña asegura que el dinero de la cuenta en el banco español proviene de sus ahorros familiares.  (Reuters)

Gabino Antonio Fraga Peña reconoció que tiene una cuenta con 445 mil euros en un banco en España, pero rechazó que el dinero sea proveniente de los recursos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, donde se desempeñó como coordinador territorial de compromisos sociales.

Fraga Peña dijo que sus abogados confirmaron que no tiene ningún proceso de investigación abierto en España, por lo que tomará acciones legales al respecto.

“No tengo ninguna investigación abierta, ya contacté a mis abogados y ya vieron que no hay investigación alguna. Los abogados que tengo en España dicen que tengo derecho a la rectificación y derecho al ejercicio de daño moral y estoy por iniciarlo”, comentó en diversas entrevistas radiofónicas. esta mañana


El abogado aseveró que la información publicada en el diario El Mundo es falsa, pues el dinero en su cuenta de inversión en el Banco Madrid proviene de sus ahorros, mismos que están documentados, y que fue una serie de depósitos a lo largo de varios años, a partir de 2007, y no una transferencia única por 445 mil euros.

Aclaró que mientras trabajó en la campaña del ahora presidente no manejaba dinero ni tenía personal a su cargo.

“El periodista trata de sosañar o de inducir que ese dinero viene de la campaña y es falso. Yo era enlace de temas de compromisos social en 5 estados de la República, no manejé recursos ni personas; validaba los compromisos en materia social para ver qué impacto tendrían”, apuntó.