Nacional

Fiscal de Guerrero rechaza vínculos con grupos delictivos 

Miguel Ángel Godínez recordó que durante su trayectoria como servidor público se ha sometido a diferentes exámenes de control y confianza no sólo en México sino en el extranjero, los cuales aprobó satisfactoriamente.
Enrique Villagómez/Corresponsal
17 noviembre 2015 14:6 Última actualización 17 noviembre 2015 14:20
Miguel Ángel Godínez Muñoz

El fiscal de Guerrero busca que el gobernador Héctor Astudillo lo proponga para que sea ratificado en el cargo. (Especial)

ACAPULCO. El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, rechazó tener vínculos con algún grupo delictivo que opera en Acapulco, y aseguró que ese tipo de señalamientos sólo es “un intento por zancadillear sus aspiraciones por buscar que sea ratificado en el cargo.

En entrevista telefónica con El Financiero, el funcionario calificó como un “distractor mediático” el que su nombre haya aparecido en seis mantas que fueron colocadas este lunes en la zona, por un grupo que se autodenomina “Las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco".

“Esas mantas solo buscan desprestigiarme como servidor público porque no es la primera vez que sucede. Por experiencia sé que es el resultado de los golpes que hemos dado a la delincuencia en todo el estado, como ha sido la desarticulación de 17 bandas de secuestradores y la detención de muchos otros delincuentes”, indicó.

El funcionario recordó que durante su trayectoria como servidor público se ha sometido a diferentes exámenes de control y confianza no sólo en México sino en el extranjero, los cuales aprobó satisfactoriamente y por eso logro acceder a la Fiscalía General del Estado.

“Anteriormente ya han intentado meterme el pie de esa manera para obstaculizar mi carrera profesional, pero no lo han conseguido porque mi trayectoria está limpia y al escrutinio de cualquier autoridad o de los ciudadanos que deseen saber quién soy como persona y cuáles han sido los resultados de mi trabajo como servidor público”, aseguró.

Cabe destacar que la próxima semana se renovará la titularidad en la Fiscalía General de Guerrero, y el actual titular de la dependencia Miguel Ángel Godínez Muñoz, aspira a ser propuesto de nuevo en el cargo.

Encuestas difundidas a través de las redes sociales indican que Godínez Muñoz, cuenta con el 85 por ciento de la preferencia ciudadana para repetir en el cargo por otro periodo más ahora bajo el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores.