Nacional

Estudiantes del CCH Naucapan deliberan sobre mantener o no el paro

Estudiantes del CCH Naucalpan están determinando en asamblea mantener o concluir el paro que iniciaron la tarde de ayer. Por su parte, la dirección del colegio exige a los encapuchados que ayer asaltaron las instalaciones que las devuelvan a la comunidad estudiantil.

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan están determinando en asamblea mantener o concluir el paro que iniciaron la tarde de ayer en demanda de seguridad dentro y fuera de esta escuela, la cual mantienen cerrada desde hace 20 horas.

Un grupo numeroso de encapuchados que se encuentran dentro de las instalaciones universitarias señalan que mantendrían la suspensión de clases al menos por 50 horas, para reiniciar las actividades académicas hasta mañana viernes.

Por la mañana, el director del plantel, Benjamín Barajas, quien estuvo acompañado de profesores y trabajadores de la escuela, pidió a los estudiante abrir el plantel para reanudar las clases, sin embargo, todos los accesos se mantiene cerrados y vigilados por los alumnos.


Ayer los estudiantes decidieron cerrar el plantel después de que en la asamblea programada para la una de la tarde en la explanada del colegio --donde decidirían su participación por el aniversario de los acontecimientos en Ayotzinapa donde desaparecieron los 43 normalistas--, presuntos miembros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN) irrumpieron en el lugar arrojando petardos.

El evento transcurría con normalidad, aseguraron los asambleístas, cuando un grupo de porros entró a provocar a la comunidad estudiantil.

Ante estos hechos, quienes estaba en asamblea exigieron condiciones de seguridad, para lo cual redactaron un pliego petitorio que hicieron llegar al director Barajas Sánchez. Sin embargo, la respuesta de la autoridad escolar no llegó a los estudiantes en paro porque un numeroso grupo de anarquistas encapuchados, armados con puntas, tubos, piedras y palos atacaron la puerta y las ventanas de la dirección y desalojaron a quienes se encontraban en ella.

Aunque no se reportan lesionados, los estudiantes inconformes manifestaron la necesidad de aumentar la seguridad en el interior y en las inmediaciones de la escuela, debido a que son víctimas constantes de asaltos y agresiones por parte de porros.

Este plantel se ubica en las inmediaciones del Parque Nacional de Los Remedios, y cuenta con al menos 12 mil alumnos.

También lee: