Nacional

EPN pide coordinación entre entidades para enfrentar contaminación

El mandatario reconoció la disposición de la CDMX y Edomex para alcanzar acuerdos, pero dijo, 'tenemos que ir más allá' y que las medidas sean permanentes y más allá de la coyuntura para no poner en riesgo la salud de los habitantes de la Megalópolis.
Notimex
16 marzo 2016 14:59 Última actualización 16 marzo 2016 14:59
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña dijo que el deterioro ambiental exige que los gobiernos Federal y locales, revisen la norma de la calidad del aire que debe existir en la Megalópolis. (@PresidenciaMX)

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los gobiernos de la Ciudad de Méxicoy los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, para que se coordinen con el fin de alcanzar nuevas normas de calidad del aire.

Durante la inauguración del Centro Militar de Ciencias de la Salud, y luego de que esta mañana sostuviera una reunión de análisis sobre la contingencia ambiental que vive el Valle de México, el mandatario dijo que esta nueva normatividad debe “ir más allá de enfrentar sólo una coyuntura”.

Esta mañana, el presidente instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dentro de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, al establecimiento de una Norma Emergente de Verificación Vehicular, para mejorar la salud de los habitantes de la Megalópolis.

Dijo que el deterioro ambiental de los últimos meses y años, exige que los gobiernos Federal y locales, en alcance a sus atribuciones, revisen la norma de la calidad del aire que debe existir en la Megalópolis, y de manera particular en la zona metropolitana.

Peña Nieto reconoció la disposición de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, para alcanzar acuerdos y poner en marcha medidas para mitigar y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

“Sin embargo, no puede quedarse sólo en eso, tenemos que ir más allá, ser más audaces, y sobre todo más determinantes para asegurar que desde ahora y en los próximos años, realmente se evite tener una atmósfera contaminada que ponga en riesgo la salud de la población que vive en torno a esta gran Megalópolis”.