Peña Nieto ordena norma emergente de verificación vehicular en Megalópolis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peña Nieto ordena norma emergente de verificación vehicular en Megalópolis

COMPARTIR

···
Nacional

Peña Nieto ordena norma emergente de verificación vehicular en Megalópolis

Tras encabezar una reunión ante la contingencia ambiental que vive el Valle de México, el mandatario encargó una norma emergente para la verificación que sería aplicada en Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, además de la CDMX.

Redacción
16/03/2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó este miércoles a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) establecer una Norma Emergente de Verificación Vehicular que se aplicará en la Megalópolis, informó el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez.

El funcionario, a través de su cuenta en Twitter, dijo que el mandatario encabezó una reunión ante la contingencia ambiental que se vive en Valle de México. 

,
,,






En la reunión, el mandatario enfatizó que este instrumento deberá incorporar las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial, para garantizar bajas emisiones contaminantes de los vehículos en circulación.

Ordenó que la dependencia a cargo de Rafael Pacchiano Alamán, impulse los acuerdos necesarios al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, conformada por Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México para actualizar y reorientar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas.

En la reunión realizada en Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal expuso que el objetivo es asegurar que bajo cualquier condición meteorológica, la calidad del aire en el valle de México no ponga en riesgo la salud de sus más de 20 millones de habitantes.

Peña Nieto aseveró que no solo se debe atender esta contingencia, sino adoptar también nuevos estándares e instrumentos que permitan reducir de manera sostenida, los índices de contaminación atmosférica.

Los altos niveles de la contaminación en los últimos días, provocaron que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) aplicará la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México y que contempla restricciones vehiculares.

Cabe señalar que estas medidas aplican para la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

Con información de Notimex

,