Nacional

EPN busca detonar inversión de 370 mmdp en construcción de 500 mil viviendas

El gobierno federal anunció un paquete de medidas para respaldar la economía de las familias que desean comprar un hogar, el cual busca detonar una inversión de 370 mil millones de pesos en la construcción de 500 mil viviendas.
Eduardo Ortega
21 enero 2015 13:35 Última actualización 21 enero 2015 13:35
vivienda

El menor crédito ha provocado que la construcción de casas se reduzca y que las empresas busquen otras opciones. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal puso en marca un paquete de medidas para respaldar la economía de las familias que desean comprar un hogar, el cual busca detonar una inversión de 370 mil millones de pesos en la construcción de 500 mil viviendas y la ejecución de un millón de acciones, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el mandatario puntualizó que entre otras mediadas, el paquete contempla, entre otras medidas, que el Infonavit eliminará el cobro de titulación de las viviendas adquiridas con ingresos menores a seis salarios mínimos; la vivienda vertical en las ciudades contará con mayores subsidios de la Conavi y menores tasas de interés de los organismo nacionales de vivienda.

Asimismo, los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia a fin de que las familias paguen menos por luz, agua y gas.

Además, gracias a la reforma financiera los mexicanos pueden reestructurar su hipoteca y cambiarse a una institución financiera que les ofrezca menores tasas de interés.

Para conocer todos los cambios, da clic aquí.