Nacional

El Financiero se deslinda de nota falsa de encuesta de salida en Sonora

En redes circula una imagen de la página de El Financiero con la nota "Aventaja Gándara a Pavlovich por cuatro puntos en Sonora" la cual es falsa; nunca se publicó dicha información en nuestro portal. 
Redacción
07 junio 2015 19:0 Última actualización 07 junio 2015 19:32
imagen falsa con portada de El Financiero.

imagen falsa con portada de El Financiero.

El Financiero se deslinda de una imagen de su portada principal con una nota con la cabeza Aventaja Gándara a Pavlovich por cuatro puntos en Sonora la cual circula en redes sociales. 

En el texto de la imagen se lee “3:45 pm El Candidato del PAN al Gobierno de Sonora, Javier Gándara Magaña, aventaja en las encuestas de salida a la priista Claudia Pavlovich por 4 puntos porcentuales, de acuerdo al estudio de Parametría.

“La encuesta realizada a una muestra aleatoria después de emitir su sufragio da a Gándara Magaña 44% de la preferencia por 40% de Pavlovich Arellano con una tendencia irreversible”.

Dicha imagen es falsa y nunca fue dada de alta una nota con dicha información.

Hasta el momento, las únicas encuestas de salida divulgadas por Parametría-El Financiero han sido de Guerrero, Colima, Michoacán, Nuevo León y Querétaro y en todos los casos se dieron conforme a la ley electoral.

Los resultados oficiales de las elecciones estatales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Electoral de la entidad y, en su caso, el Tribunal Estatal Electoral.