Nacional

PRI aventaja en Guerrero, Colima y Sonora

PRI aventaja en Guerrero, Colima y Sonora; el PAN en Querétaro. De acuerdo con encuestas de salida de Parametría, el candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' lleva la ventaja en Nuevo León con 37 por ciento de los votos. 
Redacción
07 junio 2015 18:7 Última actualización 07 junio 2015 23:5
Grafica actualizada 9 25 pm

Grafica actualizada 9 25 pm


De acuerdo con la encuesta de salida realizada por Parametría, el candidato independiente Jaime Rodríguez 'El Bronco' se habría llevado el 37 por ciento de los votos frente a los 33 de la candidata del PRI, Ivonne Álvarez.


De acuerdo con las consultas de Parametría, el priista José Ignacio Peralta se llevaría el 46 por ciento de los votos en Colima, mientras que el panista Francisco Domínguez Servién ganaría en Querétaro con 46 por ciento, y la priista Claudia Pavlovich Arellano con 46 por ciento en Sonora.



Domínguez incluso ya inició su celebración en redes: 


El PRI aventaja en la elección a gobernador en Guerrero. Ello implica que, de confirmarse esta tendencia, el priista Héctor Astudillo sería el próximo mandatario del Estado.

Por otra parte, la cerrada elección en Michoacán impide señalar un puntero. Parametría reporta que Silvano Aureoles, del PRD, y José Ascención Orihuela, del PRI, estarían empatados en Michoacán.

En Sonora, Claudia Pavlovich del PRI lleva ventaja con 46 por ciento, Javier Gándara tiene un 39 por ciento.

Los resultados oficiales de las elecciones estatales son exclusivamente aquellos que dé a conocer el Instituto Electoral de la entidad y, en su caso, el Tribunal Estatal Electoral.

1
   

   

México Cuba


ESTAMOS SATISFECHOS CON LOS RESULTADOS: PRI

El presidente nacional de PRI, César Camacho, se dijo satisfecho con los resultados preliminares obtenidos en la actual elección. En entrevista telefónica con Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko en la transmisión especial de El Financiero Bloomberg, afirmó que el triunfo en Guerrero y Sonora son muy importantes.

Agregó que el las diputaciones federales logran superar los números actuales, por lo que gracias a su alianza con el Partido Verde Ecologista de México mantendrán la mayoría en San Lázaro.