Nacional

'El Chapo' estaría herido, reporta NBC

La cadena de noticias de Estados Unidos reportó que elementos de la Marina habrían cercado hace una semana un rancho en el que habría estado escondido el líder del Cártel de Sinaloa.
Redacción
16 octubre 2015 17:3 Última actualización 16 octubre 2015 17:16
Joaquín Chapo Guzmán

El narcotraficante fue detenido en febrero del 2014. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO. La cadena norteamericana NBC reportó que durante un operativo de elementos de la Marina para capturar al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, habría sido herido en la cara y en una pierna. 

Según la NBC, el operativo se realizó hace más de una semana, en un rancho cerca de Cosala, población enclavada en las montañas de la Sierra Madre en Sinaloa. Los marinos habrían llegado al capo, después de que agentes estadounidenses rastrearan algunas llamadas de celular.

Con esa información se habría montado el operativo, que según la cadena de noticias, no tuvo éxito pues al llegar fueron repelidos por quienes al parecer estarían a cargo de la seguridad de 'El Chapo'.

Cuando lograron entrar, cita la NBC, no encontraron a nadie, más que teléfonos celulares y equipos de radio, por lo que se cree que el capo escapó en un vehículo.

Y aunque lo han perseguido, dice la cadena, no se cree que su recaptura sea inminente.

'El Chapo' se fugó del penal del Altiplano en julio pasado.