Nacional

Ejecutan a asesor jurídico de policías municipales en Acapulco

Jesús Antonio Lemus Beltrán fue ejecutado por dos hombres armados que tras cometer el asesinato huyeron a bordo de un vehículo no identificado y que tampoco portaba placas de circulación.
Enrique Villagómez/Corresponsal
18 noviembre 2015 12:14 Última actualización 18 noviembre 2015 12:23
Jesús Antonio Lemus Beltrán

El abogado convocó a la prensa para informar sobre la reunión con funcionarios del ayuntamiento sobre las prestaciones laborales de policías. (Especial)

ACAPULCO. La mañana de este miércoles fue ejecutado con nueve disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros, el abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien se desempeñaba como representante legal de la asamblea de policías municipales en Acapulco.

El ataque contra el abogado se registró alrededor de las 9.30 de la mañana cuando salía de su domicilio ubicado en la calle Xalapa esquina con Campeche, en la céntrica colonia Progreso de este destino de playa.

De acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, los responsables de la muerte del abogado habrían sido dos hombres armados que tras cometer el asesinato huyeron a bordo de un vehículo no identificado y que tampoco portaba placas de circulación.

Lemus Beltrán era el asesor jurídico de la asamblea de policías municipales en Acapulco desde hace dos años.

Desde entonces defendió los derechos laborales de sus representados, ya que durante el gobierno que encabezó Luis Walton Aburto, se despidieron a los policías que no aprobaron los exámenes físicos, médicos, de control y confianza que requerían para incorporarlos al Mando Único policial que comenzaría a operar en este municipio.

Asimismo, Lemus Beltrán, fue señalado recientemente junto con otros abogados, de trabajar para los intereses del Cártel de los Beltrán Leyva en este destino de playa. La acusación fue hecha por un grupo autodenominado “Las Fuerzas Especiales Unidas de Acapulco”, quien coloco diversas mantas en puntos estratégicos de la ciudad.

El ahora occiso fue miembro del Consejo de Juristas del Estado de Guerrero y participó en las manifestaciones de comerciantes, transportistas y ciudadanos en contra de presuntos abusos cometidos por elementos de la Gendarmería en Acapulco.

Cabe destacar que este miércoles alrededor de las 8:45 de la mañana, el abogado Lemus Beltrán público en redes sociales una invitación a los medios de comunicación para asistir a una conferencia en la explanada de la Secretaria de Seguridad Pública municipal.

Ahí expondría los resultados de la mesa de trabajo que sostuvo con funcionarios del ayuntamiento donde abordó lo relacionado a las prestaciones laborales de sus representados.