Nacional

DEA difunde cartel con recompensa por 'El Chapo'

El organismo estadounidense publicó el cartel en el que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita su recaptura tras su evasión del penal del Altiplano.
Redacción
05 agosto 2015 11:59 Última actualización 05 agosto 2015 13:20
El Chapo, tras su captura en 2014. (Cuartoscuro)

El Chapo, tras su captura en 2014. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. A través de su cuenta en Twitter, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) publicó el nuevo cartel en el que se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien proporcione información de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

También se instaló una línea telefónica para recibir denuncias sobre el líder del Cártel de Sinaloa.

El jefe en funciones de la DEA, Chuck Rosenberg, dijo que cree que 'El Chapo' está en México, probablemente escondido en su hogar en su natal Sinaloa, aunque reconoció que podría estar en cualquier lugar.

"Creo que aún está en México", dijo Rosenberg en una reunión con la prensa. "¿Lo sé? No. Es una hipótesis fundada".

El organismo estadounidense ya había publicado, la nueva ficha de 'El Chapo' Guzmán en la que fue reintegrado a la lista de los delincuentes más buscados tras su evasión del penal del Altiplano en julio pasado. 

En el cartel se muestran tres fotografías del narcotraficante, una de ellas después de su detención en 1993 y la segunda tras ser recapturado en 2014, así como la que presentó la procuradora Arely Gómez.

La Procuraduría General de la República ofreció una recompensa de 60 millones de pesos a quien tenga información que permita su recaptura. 

Un cartel similar se difundió desde 2014 con la recompensa que se entregaba por la información de Rafael Caro Quintero.

Con información de AP