Nacional

Daño patrimonial en Veracruz podría alcanzar los 14 mil mdp

Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el congreso de Veracruz, explicó que los 9 mil mdp que denunciaron los diputados del PAN, PRD, PT y MC, corresponden sólo a la Secretaría de Finanzas y que habría que sumarle lo desviado por los organismos públicos descentralizados.
Corresponsal Iván Sánchez
07 octubre 2016 14:57 Última actualización 07 octubre 2016 15:39
Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

XALAPA.- El daño patrimonial en las diversas dependencias del gobierno de Veracruz y sus organismos públicos descentralizados durante el 2015 es de aproximadamente 14 mil millones de pesos señaló en diputado local, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Dicha cifra rebasa la que dieron a conocer los diputados locales del PAN, PRD, PT y MC, quienes dijeron que el daño patrimonial de la cuenta pública del 2015 era de 9 mil 231 millones de pesos.

Garrido Sánchez dijo que los 9 mil millones corresponden únicamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero a ello hay que sumarle lo señalado hacia los organismos públicos descentralizados.

“Los 14 mil 83 millones de pesos, ese es el presunto daño patrimonial del que vamos a darle a conocer puntualmente a todos los integrantes de la comisión, (…) incluye absolutamente todo, incluyen 9 mil millones de pesos y también incluyen algunas dependencias del estado como lo son la Sedesol, el Instituto de Pensiones que tanto nos había llamado la atención del porque no se podía pagar”, expresó el legislador.

En este sentido,  el diputado panista, Julen Remeteria del Puerto, lamentó que la cifra del daño financiero sea aun mayor de lo que habían informado y justificó la diferencia argumentando que la información de la cuenta pública 2015 no se les había entregado de manera oficial.

Explicó que esta información fue obtenida por las bancadas de oposición a través de diferentes medios y fue como llegaron a la cifra de los 9 mil millones de pesos, sin embargo dijo que es aun más grave lo declarado por Garrido Sánchez.

Y es que a decir del legislador, una de las situaciones que modificó la cifra es que ellos no tenían conocimiento de algunos créditos otorgados al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que no estaban justificados.

Añadió que las reuniones de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado se han ido cambiando de fecha y se les ha negado el acceso a la información, lo que podría ser un intento por ocultar el monto real del quebranto económico del gobierno estatal.

Comentó que los diputados de oposición temen que el daño patrimonial a Veracruz durante el 2015 haya sido aun mayor de los 14 millones de pesos, pues aún se debe analizar a fondo los informes entregados por el Órgano de Fiscalización.

“Lamentablemente las noticias siguen empeorando hablábamos de 9 mil 231 millones de pesos, hoy nos enteramos que el posible daño patrimonial sube a 14 mil 83 millones de pesos, es una barbaridad, una locura, (…) estamos realmente sorprendidos de como se pudo haber desviado esta cantidad de dinero en sólo un año y lamentablemente ni siquiera existen la certeza de que esto haya sido todo porque estamos esperando la información oficial”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución