Nacional

Daño patrimonial en Veracruz podría alcanzar los 14 mil mdp

Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el congreso de Veracruz, explicó que los 9 mil mdp que denunciaron los diputados del PAN, PRD, PT y MC, corresponden sólo a la Secretaría de Finanzas y que habría que sumarle lo desviado por los organismos públicos descentralizados.
Corresponsal Iván Sánchez
07 octubre 2016 14:57 Última actualización 07 octubre 2016 15:39
Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

XALAPA.- El daño patrimonial en las diversas dependencias del gobierno de Veracruz y sus organismos públicos descentralizados durante el 2015 es de aproximadamente 14 mil millones de pesos señaló en diputado local, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Dicha cifra rebasa la que dieron a conocer los diputados locales del PAN, PRD, PT y MC, quienes dijeron que el daño patrimonial de la cuenta pública del 2015 era de 9 mil 231 millones de pesos.

Garrido Sánchez dijo que los 9 mil millones corresponden únicamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero a ello hay que sumarle lo señalado hacia los organismos públicos descentralizados.

“Los 14 mil 83 millones de pesos, ese es el presunto daño patrimonial del que vamos a darle a conocer puntualmente a todos los integrantes de la comisión, (…) incluye absolutamente todo, incluyen 9 mil millones de pesos y también incluyen algunas dependencias del estado como lo son la Sedesol, el Instituto de Pensiones que tanto nos había llamado la atención del porque no se podía pagar”, expresó el legislador.

En este sentido,  el diputado panista, Julen Remeteria del Puerto, lamentó que la cifra del daño financiero sea aun mayor de lo que habían informado y justificó la diferencia argumentando que la información de la cuenta pública 2015 no se les había entregado de manera oficial.

Explicó que esta información fue obtenida por las bancadas de oposición a través de diferentes medios y fue como llegaron a la cifra de los 9 mil millones de pesos, sin embargo dijo que es aun más grave lo declarado por Garrido Sánchez.

Y es que a decir del legislador, una de las situaciones que modificó la cifra es que ellos no tenían conocimiento de algunos créditos otorgados al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que no estaban justificados.

Añadió que las reuniones de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado se han ido cambiando de fecha y se les ha negado el acceso a la información, lo que podría ser un intento por ocultar el monto real del quebranto económico del gobierno estatal.

Comentó que los diputados de oposición temen que el daño patrimonial a Veracruz durante el 2015 haya sido aun mayor de los 14 millones de pesos, pues aún se debe analizar a fondo los informes entregados por el Órgano de Fiscalización.

“Lamentablemente las noticias siguen empeorando hablábamos de 9 mil 231 millones de pesos, hoy nos enteramos que el posible daño patrimonial sube a 14 mil 83 millones de pesos, es una barbaridad, una locura, (…) estamos realmente sorprendidos de como se pudo haber desviado esta cantidad de dinero en sólo un año y lamentablemente ni siquiera existen la certeza de que esto haya sido todo porque estamos esperando la información oficial”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
PGR investigará a proveedoras de la tecnología para intervenir teléfonos
Acusan a 'chapodiputada' por tráfico de cocaína y lavado de dinero
Presenta PAN ante la CIDH denuncia por espionaje a periodistas
Procuro cuidar lo que hablo en el teléfono: Peña
Oaxaca, lugar propicio para la inversión de la industria eólica: AMH
Narro llama a jóvenes universitarios a soñar y crear utopías
Fundamental una acción de estado para bajar homicidios: Osorio Chong
Con dos ejecutados, Naucalpan recibe nuevo comisario
Pide Moreno Valle impulsar frente opositor rumbo al 2018
Van 10 excolaboradores de César Duarte detenidos
AMLO asegura que desaparecerá el CISEN si gana en 2018
Morena sí votará desafuero de Eva Cadena
México profundiza TLC con Uruguay
Suspenden a mandos de la SSP en Michoacán por violencia en Tiripetío
CNOP y Alianza Generacional "dan vuelta a la página" a diferencias
Es urgente legislar para frenar homicidios, pide Renato Sales
Embajadores marcharán con comunidad LGBTTTI en la CDMX
¿Por qué al 'Chapo' no le gusta su serie de Netflix?
'Cuau' culpa a Graco Ramírez de inseguridad en Cuernavaca
Segob emite alerta de violencia de género en 8 municipios de Guerrero
INE prepara estrategia para voto en el extranjero en 2018
Padres acuerdan "castigo ejemplar" a implicados en pelea Cumbres-Irlandés
Autoridades demuelen pisos excedentes de edificio en la Nueva Santa María
Normalista de Tiripetío baleado está muy grave
Priistas buscan fortalecer al partido en Chihuahua rumbo a 2018