Nacional

Daño patrimonial en Veracruz podría alcanzar los 14 mil mdp

Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el congreso de Veracruz, explicó que los 9 mil mdp que denunciaron los diputados del PAN, PRD, PT y MC, corresponden sólo a la Secretaría de Finanzas y que habría que sumarle lo desviado por los organismos públicos descentralizados.
Corresponsal Iván Sánchez
07 octubre 2016 14:57 Última actualización 07 octubre 2016 15:39
Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

Javier Duarte de Ochoa. (http://www.veracruz.gob.mx/gobiernover/gobernador/)

XALAPA.- El daño patrimonial en las diversas dependencias del gobierno de Veracruz y sus organismos públicos descentralizados durante el 2015 es de aproximadamente 14 mil millones de pesos señaló en diputado local, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia.

Dicha cifra rebasa la que dieron a conocer los diputados locales del PAN, PRD, PT y MC, quienes dijeron que el daño patrimonial de la cuenta pública del 2015 era de 9 mil 231 millones de pesos.

Garrido Sánchez dijo que los 9 mil millones corresponden únicamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pero a ello hay que sumarle lo señalado hacia los organismos públicos descentralizados.

“Los 14 mil 83 millones de pesos, ese es el presunto daño patrimonial del que vamos a darle a conocer puntualmente a todos los integrantes de la comisión, (…) incluye absolutamente todo, incluyen 9 mil millones de pesos y también incluyen algunas dependencias del estado como lo son la Sedesol, el Instituto de Pensiones que tanto nos había llamado la atención del porque no se podía pagar”, expresó el legislador.

En este sentido,  el diputado panista, Julen Remeteria del Puerto, lamentó que la cifra del daño financiero sea aun mayor de lo que habían informado y justificó la diferencia argumentando que la información de la cuenta pública 2015 no se les había entregado de manera oficial.

Explicó que esta información fue obtenida por las bancadas de oposición a través de diferentes medios y fue como llegaron a la cifra de los 9 mil millones de pesos, sin embargo dijo que es aun más grave lo declarado por Garrido Sánchez.

Y es que a decir del legislador, una de las situaciones que modificó la cifra es que ellos no tenían conocimiento de algunos créditos otorgados al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, y que no estaban justificados.

Añadió que las reuniones de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado se han ido cambiando de fecha y se les ha negado el acceso a la información, lo que podría ser un intento por ocultar el monto real del quebranto económico del gobierno estatal.

Comentó que los diputados de oposición temen que el daño patrimonial a Veracruz durante el 2015 haya sido aun mayor de los 14 millones de pesos, pues aún se debe analizar a fondo los informes entregados por el Órgano de Fiscalización.

“Lamentablemente las noticias siguen empeorando hablábamos de 9 mil 231 millones de pesos, hoy nos enteramos que el posible daño patrimonial sube a 14 mil 83 millones de pesos, es una barbaridad, una locura, (…) estamos realmente sorprendidos de como se pudo haber desviado esta cantidad de dinero en sólo un año y lamentablemente ni siquiera existen la certeza de que esto haya sido todo porque estamos esperando la información oficial”, declaró.

Todas las notas NACIONAL
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Exgobernador Eugenio Hernández no será extraditado a EU
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Detienen en Cuernavaca al exrector de la UAEM
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
México, parte del 25% de los países más desiguales del mundo: Oxfam
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
México aborta mediación entre oposición y gobierno de Venezuela
PAN perfila a esposa de Moreno Valle a la gubernatura de Puebla
PGR debe informar sobre personas han declarado por caso Odebrecht: INAI
Sheinbaum y Barrales sin voluntad para debatir, reprocha Arriola
Inconsistencia ideológica, aliarse con López Obrador: Meade
Este 2018 tendrá más días con altas concentraciones de ozono, alerta la CAMe
Anaya apoyará a los candidatos del PAN y MC a la gubernatura de Jalisco
Publican condonación del 100% en pago de agua y predial a inmuebles afectados por sismo
Cuevas, incongruente y oportunista: legisladores del PAN
Inicia reconstrucción de 790 escuelas en Oaxaca
El 'panista' Julio Di-Bella se integra a equipo de Meade
Departamento de Justicia de EU capacita a unidades antisecuestro
PRI y Verde pactan alianza en Colima; Nueva Alianza no va a coalición
Fepade atraerá la parte electoral en investigación sobre desvíos: Fiscalía de Chihuahua
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
INM canaliza 2 mil solicitudes de refugio en 18 meses
Sign up for free