Nacional

Consejo político del PRI pide renuncia de Elías Calles por congelar denuncia contra Medina

Armando Barajas exigió la renuncia del presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI pues dijo que no turnó a la Subcomisión de Derechos, su solicitud para suspender los derechos partidistas a Rodrigo Medina. 
Nayeli Cortés
10 agosto 2016 15:18 Última actualización 10 agosto 2016 15:18
Rodrigo Medina de la Cruz

RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ. Ex Gobernador de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI congeló la solicitud para suspender derechos partidistas y, en su caso, expulsar al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y por ello, el consejero político, Armando Barajas, exigió la renuncia de su presidente, Fernando Elías Calles.

En un escrito entregado al órgano, Barajas denunció que la comisión no turnó su denuncia a la Subcomisión de Derechos en las 24 horas siguientes a su recepción para que comenzara su estudio.

La denuncia fue presentada hace una semana, luego de que se diera a conocer que Medina de la Cruz era investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.

Este martes, el exgobernador fue vinculado a proceso por uso indebido de funciones por haber otorgado apoyos ilegales por 3 mil 600 millones de pesos la armadora de autos corrana Kia.