Nacional

'Chapo' interpondrá múltiples amparos contra de extradición: abogado

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín Guzmán, dijo que su cliente interpondrá los amparos 'que sean necesarios' para evitar ser extraditado a los Estados Unidos.
Reuters
20 mayo 2016 14:38 Última actualización 20 mayo 2016 14:42
Joaquín Chapo Guzmán

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.-  Joaquín El Chapo Guzmán interpondrá múltiples amparos en contra de la decisión de la cancillería de su país para extraditarlo a Estados Unidos, dijo uno de sus abogados, un movimiento que podría demorar por semanas su eventual traslado.

La cancillería mexicana concedió la extradición de Guzmán a Estados Unidos, recibiendo la garantía de que el narcotraficante no recibirá la pena de muerte al ser juzgado en ese país.

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Guzmán, dijo a Reuters que su cliente interpondrá varios amparos para evitar ser extraditado.

"Por supuesto. Cinco, diez o los que sean necesarios", explicó el abogado a pregunta expresa sobre si enviarán amparos en contra de la decisión oficial.

Y agregó: "tenemos que analizar letra por letra (...) todo lo que se está manejando. Interpretar cuál es el sentido del pronunciamiento de la cancillería mexicana (...) para poder, en su caso, combatirlo", dijo en una entrevista telefónica.