Nacional

Cárdenas descarta formar un nuevo partido político con Por México, Hoy

En entrevista radiofónica, el excandidato presidencial habló de su nueva red político-social, denominada Por México, Hoy; aseguró que su objetivo es generar la participación ciudadana en temas como petróleo, educación y derechos humanos, entre otros temas.
Héctor Gutiérrez
06 octubre 2015 9:22 Última actualización 06 octubre 2015 9:57
Cuauhtémoc Cárdenas acudió al Panteón Francés de Río San Joaquín para los funerales del senador Manuel Camacho. (Édgar López)

Cuauhtémoc Cárdenas acudió al Panteón Francés de Río San Joaquín para los funerales del senador Manuel Camacho. (Édgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró, al presentar su nuevo proyecto político-social Por México, Hoy, que no formará un nuevo partido político, “pues con esto sólo estaríamos abonando a fragmentar aún más a la izquierda y a la sociedad.

“Pese a que mucha gente cercana me ha propuesto formar un nuevo partido, no lo voy a hacer, porque crearlo es una labor muy complicada y además sólo contribuiría a fragmentar más a la izquierda y a la sociedad mexicana”, aseguró en entrevista radiofónica con Alejandro Cacho en MVS.

De igual forma reiteró que tampoco tiene la intención de regresar ni al PRD ni a ningún partido, pese a que ha recibido peticiones no sólo del sol azteca, sino de otros partidos de la izquierda, “pues ese es un tema que ya está muy meditado y decidido”.

Tras presentar su nueva red político-social, denominada Por México, Hoy, Cárdenas Solórzano aseguró que su objetivo es generar la participación ciudadana en temas importantes para el país, como petróleo, educación, derechos humanos, etcétera, con lo que la gente pueda estar enterada de lo que sucede en el país y que le afecta.

Aseguró que, aunque la red es muy nueva, ya cuenta con el respaldo de varias organizaciones civiles en varios temas y que espera que con el paso de las semanas se vayan sumando más, para poder ofrecer a los mexicanos un amplio panorama de la política y que, así, se puedan tomar decisiones más informadas.

También dijo que en su página de internet ya se pueden encontrar algunos trabajos publicados por especialistas sobre temas de derechos humanos, economía y temas de desarrollo social que fueron escritos por diferentes especialistas en estas ramas.

Sobre las personas que le acompañan en este proyecto, el ingeniero Cárdenas señaló que están con él Alejandro Encinas, Clara Júsidman, Javier Sicilia, entre otros personajes con alta especialización en diversos temas que tienen que ver con el desarrollo del país y que espera que pronto se vayan sumando más personas a su proyecto.

Todas las notas NACIONAL
Investigación sobre Nochixtlán, en su etapa final: CNDH
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila