Nacional

Autoridad electoral debe regular a aspirantes presidenciales: Peña Nieto

En el marco de la visita oficial que realiza a Italia, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre el 'destape' de Margarita Zavala, como aspirante a la candidatura presidencial del PAN en el 2018; dijo que a la autoridad electoral será la que vigile el cumplimiento de cualquier actor político que decida participar en este proceso.
Eduardo Ortega/Enviado
15 junio 2015 10:33 Última actualización 15 junio 2015 10:34
Enrique Peña Nieto

El presiente Peña Nieto y Matteo Renzi firmaron acuerdos en materia de turismo, sector energético, redes inteligentes y energías renovables, así como en materia aeroespacial.(@ruizmassieu)

ROMA.- Tras el 'destape' de Margarita Zavala como aspirante a la candidatura panista rumbo a las presidenciales del 2018, el presidente Enrique Peña Nieto declaró que corresponde a la autoridad electoral arbitrar y regular que la participación de cualquier candidato sea apegada a derecho.

En el marco de la visita oficial que realiza a Italia, el mandatario mexicano se reunió con el presidente del consejo de ministros de Italia, Matteo Renzi.

En conferencia de prensa conjunta en el Palacio de Chugi, el Ejecutivo fue cuestionado sobre el 'destape' de Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, como aspirante a la candidatura presidencial del PAN en el 2018.

"Corresponderá a la autoridad electoral arbitrar y regular la participación de cualquiera que apegada a derecho deba darse esa participación de cara a la competencia que tendrá lugar hasta año 2018. Será, insisto, la autoridad electoral a quién corresponda velar por el debido cumplimiento de cualquier actor político que eventualmente decida participar en este proceso", dijo.

De acuerdo con Peña Nieto, el gobierno federal actuará con absoluta imparcialidad y, sobre todo, en absoluto respeto a la ley.

"Actuando en apego a los principios legales y en apego a los objetivos que está administración se ha trazado para lograr desarrollo, crecimiento y bienestar para los mexicanos. Esa es la ruta que hemos seguido y lo seguiremos haciendo", dijo.

De acuerdo con el político mexiquense, la efervescencia política que se vive en México es parte de la vitalidad de nuestra democracia.

El presiente Peña Nieto y su homólogo italiano firmaron acuerdos en materia de turismo, sector energético, redes inteligentes y energías renovables, así como en materia aeroespacial.