Nacional

Automovilistas buscan cargar último tanque de gasolina al actual precio

A partir del primero de enero el precio promedio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como informó anteriormente la Secretaría de Hacienda. 
Notimex
31 diciembre 2016 16:52 Última actualización 31 diciembre 2016 16:52
gasolina 31 de diciembre de 2016

(Cuartoscuro)

México.- A un día de recibir el 2017 con cambios en los precios de la gasolina, los automovilistas de la Ciudad de México abarrotan las principales estaciones de servicio en busca de aprovechar el costo actual para cargar el tanque de su automóvil.

Y es que a partir de mañana primero de enero el precio del combustible tendrá un incremento por lo que el costo promedio de referencia de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro; de la Premium 17.79 pesos, y el del diésel será de 17.05 pesos cada litro.

Durante un recorrido por algunas gasolineras del sur de la Ciudad de México, se pudo corroborar la constante afluencia de vehículos, a pesar de ser un día con poco tránsito comparado con la víspera de la celebración de Navidad.

Destacan en particular las estaciones que guardan fama de 'dar litros de a litro', como la estación de servicio 3994-Secretaría De Marina, ubicada en Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen, la cual se caracteriza por estar siempre saturada.

Desde la tarde del viernes y hasta este domingo la gasolinera presenta tal afluencia que los vehículos que acuden a cargar ocupan hasta el tercer carril del Eje 3 Oriente y se forman desde la avenida Manuela Saenz, en una fila de aproximadamente 300 metros.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular por dicho cruce está saturado, lo que hace casi imposible ingresar del Zoológico de los Coyotes o al Eje 3 Oriente debido a la larga fila.

“Normalmente esta cantidad de coches la tenemos las noches de los viernes y en quincena, pero ahora se ha registrado desde ayer y no ha bajado”, refiere uno de los despachadores.

En la misma estación, la señora Ángeles pide “tanque lleno” de su camioneta van con la que lleva y recoge a sus hijos en la escuela, hace las compras de la casa y sale de paseo los fines de semana.

“En cuanto llene el tanque guardaré la camioneta y nos iremos en el coche de mi marido a Puebla a pasar el Año Nuevo. Iremos apretados pero tendremos que cambiar de estrategia a partir del otro año para no gastar tanta gasolina”, dice mientras los autos de atrás le pitan porque los vehículos ya avanzaron un metro.

También están quienes tienen vehículos de carga o transporte público como taxis y microbuses; ellos también hacen fila para cargar combustible al precio actual de 13.98 para la 'verde', 14.81 para la 'roja', y de 14.63 pesos por litro en el diésel.

“Yo acostumbro a cargar conforme se me va acabando y va saliendo de los viajes que hago. Ahora voy a tener que trabajar más para poder sacar lo de la papa y a parte para que camine el taxi”, comenta Alfredo quien a bordo de su taxi sale de una de las estaciones para seguir trabajando.

Ante el nuevo precio que a partir de enero tendrán las gasolinas y el diésel, los ciudadanos ya comienzan a planear cómo administrarse.

:
Todas las notas NACIONAL
Gobernador de Jalisco no cumple con plan de austeridad: diputados
SRE confirma asistencia consular a la mexicana detenida en España
México no aceptará acuerdos que vulneren dignidad: Videgaray
5 consejos para que México pueda negociar con Estados Unidos
Si vives en la CDMX esto es lo que debes revisar en tu casa
López Obrador anuncia grupo para construir proyecto de nación 2018-2024
Prepuesto para Congreso de la CDMX no será superior al 0.8%, aprueba Constituyente
PRD-PT registran su coalición en el Estado de México
INAI ordena al SAT informar sobre 450 mdd asegurados en Toluca
Yunes Landa ofrece asesoría a trabajadores despedidos por gobierno de Veracruz
PAN en el Edomex tendrá candidato en 40 días, dice Anaya
PAN acepta ir solo en el Estado de México y le insiste a Josefina
En sólo un año San Luis Potosí entra al top ten de corruptos a nivel nacional
Negociación en paquete con Trump, para “ganar-ganar”
Muro, ni se pone ni se paga, exigen excancilleres
Robo y prostitución dejan en Cuauhtémoc 3 mmdp
Colima, el estado más violento, con un alza de 253% en homicidios
En PRD se impone el 'no' a alianza con AN en Edomex y Coahuila
Detienen a alumno con pistola dentro del CCH-Vallejo
Fox pide agresividad en visita a Donald Trump
Carstens prevé baja de IED y exportaciones por gobierno de Trump
Suman 6 fallecidos por ataque a bar Blue Parrot en Playa del Carmen
Fuerzas federales detienen a hijo de “El Azul”
Toman Congreso de Colima y hacen que diputados renuncien a vales de gasolina
En Iguala balean secundaria