Nacional

Automovilistas buscan cargar último tanque de gasolina al actual precio

A partir del primero de enero el precio promedio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como informó anteriormente la Secretaría de Hacienda. 
Notimex
31 diciembre 2016 16:52 Última actualización 31 diciembre 2016 16:52
gasolina 31 de diciembre de 2016

(Cuartoscuro)

México.- A un día de recibir el 2017 con cambios en los precios de la gasolina, los automovilistas de la Ciudad de México abarrotan las principales estaciones de servicio en busca de aprovechar el costo actual para cargar el tanque de su automóvil.

Y es que a partir de mañana primero de enero el precio del combustible tendrá un incremento por lo que el costo promedio de referencia de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro; de la Premium 17.79 pesos, y el del diésel será de 17.05 pesos cada litro.

Durante un recorrido por algunas gasolineras del sur de la Ciudad de México, se pudo corroborar la constante afluencia de vehículos, a pesar de ser un día con poco tránsito comparado con la víspera de la celebración de Navidad.

Destacan en particular las estaciones que guardan fama de 'dar litros de a litro', como la estación de servicio 3994-Secretaría De Marina, ubicada en Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen, la cual se caracteriza por estar siempre saturada.

Desde la tarde del viernes y hasta este domingo la gasolinera presenta tal afluencia que los vehículos que acuden a cargar ocupan hasta el tercer carril del Eje 3 Oriente y se forman desde la avenida Manuela Saenz, en una fila de aproximadamente 300 metros.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular por dicho cruce está saturado, lo que hace casi imposible ingresar del Zoológico de los Coyotes o al Eje 3 Oriente debido a la larga fila.

“Normalmente esta cantidad de coches la tenemos las noches de los viernes y en quincena, pero ahora se ha registrado desde ayer y no ha bajado”, refiere uno de los despachadores.

En la misma estación, la señora Ángeles pide “tanque lleno” de su camioneta van con la que lleva y recoge a sus hijos en la escuela, hace las compras de la casa y sale de paseo los fines de semana.

“En cuanto llene el tanque guardaré la camioneta y nos iremos en el coche de mi marido a Puebla a pasar el Año Nuevo. Iremos apretados pero tendremos que cambiar de estrategia a partir del otro año para no gastar tanta gasolina”, dice mientras los autos de atrás le pitan porque los vehículos ya avanzaron un metro.

También están quienes tienen vehículos de carga o transporte público como taxis y microbuses; ellos también hacen fila para cargar combustible al precio actual de 13.98 para la 'verde', 14.81 para la 'roja', y de 14.63 pesos por litro en el diésel.

“Yo acostumbro a cargar conforme se me va acabando y va saliendo de los viajes que hago. Ahora voy a tener que trabajar más para poder sacar lo de la papa y a parte para que camine el taxi”, comenta Alfredo quien a bordo de su taxi sale de una de las estaciones para seguir trabajando.

Ante el nuevo precio que a partir de enero tendrán las gasolinas y el diésel, los ciudadanos ya comienzan a planear cómo administrarse.

:
Todas las notas NACIONAL
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena
“El Frente va”, responden sus tres dirigentes
Ya decidí, asegura Zavala: 'ni busco el FCM ni vuelvo a AN'
Mancera ve riesgo de que PRD deje el Frente
Alertan por bajas temperaturas en CDMX
Muerte de ombudsman de BCS pone en entredicho el Estado de derecho: CNDH
INE operará conteos rápidos de elección presidencial y de gobernadores
Ellos elegirán a los candidatos del PRI para 2018
Derrumbe en Monterrey deja una persona muerta y dos desaparecidas
Activa Tamaulipas patrullaje aéreo para resguardo de paisanos y turistas