Nacional

Automovilistas buscan cargar último tanque de gasolina al actual precio

A partir del primero de enero el precio promedio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como informó anteriormente la Secretaría de Hacienda. 
Notimex
31 diciembre 2016 16:52 Última actualización 31 diciembre 2016 16:52
gasolina 31 de diciembre de 2016

(Cuartoscuro)

México.- A un día de recibir el 2017 con cambios en los precios de la gasolina, los automovilistas de la Ciudad de México abarrotan las principales estaciones de servicio en busca de aprovechar el costo actual para cargar el tanque de su automóvil.

Y es que a partir de mañana primero de enero el precio del combustible tendrá un incremento por lo que el costo promedio de referencia de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro; de la Premium 17.79 pesos, y el del diésel será de 17.05 pesos cada litro.

Durante un recorrido por algunas gasolineras del sur de la Ciudad de México, se pudo corroborar la constante afluencia de vehículos, a pesar de ser un día con poco tránsito comparado con la víspera de la celebración de Navidad.

Destacan en particular las estaciones que guardan fama de 'dar litros de a litro', como la estación de servicio 3994-Secretaría De Marina, ubicada en Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen, la cual se caracteriza por estar siempre saturada.

Desde la tarde del viernes y hasta este domingo la gasolinera presenta tal afluencia que los vehículos que acuden a cargar ocupan hasta el tercer carril del Eje 3 Oriente y se forman desde la avenida Manuela Saenz, en una fila de aproximadamente 300 metros.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular por dicho cruce está saturado, lo que hace casi imposible ingresar del Zoológico de los Coyotes o al Eje 3 Oriente debido a la larga fila.

“Normalmente esta cantidad de coches la tenemos las noches de los viernes y en quincena, pero ahora se ha registrado desde ayer y no ha bajado”, refiere uno de los despachadores.

En la misma estación, la señora Ángeles pide “tanque lleno” de su camioneta van con la que lleva y recoge a sus hijos en la escuela, hace las compras de la casa y sale de paseo los fines de semana.

“En cuanto llene el tanque guardaré la camioneta y nos iremos en el coche de mi marido a Puebla a pasar el Año Nuevo. Iremos apretados pero tendremos que cambiar de estrategia a partir del otro año para no gastar tanta gasolina”, dice mientras los autos de atrás le pitan porque los vehículos ya avanzaron un metro.

También están quienes tienen vehículos de carga o transporte público como taxis y microbuses; ellos también hacen fila para cargar combustible al precio actual de 13.98 para la 'verde', 14.81 para la 'roja', y de 14.63 pesos por litro en el diésel.

“Yo acostumbro a cargar conforme se me va acabando y va saliendo de los viajes que hago. Ahora voy a tener que trabajar más para poder sacar lo de la papa y a parte para que camine el taxi”, comenta Alfredo quien a bordo de su taxi sale de una de las estaciones para seguir trabajando.

Ante el nuevo precio que a partir de enero tendrán las gasolinas y el diésel, los ciudadanos ya comienzan a planear cómo administrarse.

:
Todas las notas NACIONAL
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018
Roban más de un millón en joyas de casa de las Lomas de Chapultepec
Reducen los homicidios dolosos en Edomex: Eruviel Ávila
Los mexicanos ya estamos unidos para rechazar a quienes mienten: Zavala
INE aplica medidas cautelares a spot en el que aparece AMLO
Se incendia edificio de la Universidad Autónoma de Nayarit