Nacional

Automovilistas buscan cargar último tanque de gasolina al actual precio

A partir del primero de enero el precio promedio máximo en el país de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro, de la Premium 17.79 pesos por litro y de 17.05 pesos para el litro de diésel, como informó anteriormente la Secretaría de Hacienda. 
Notimex
31 diciembre 2016 16:52 Última actualización 31 diciembre 2016 16:52
gasolina 31 de diciembre de 2016

(Cuartoscuro)

México.- A un día de recibir el 2017 con cambios en los precios de la gasolina, los automovilistas de la Ciudad de México abarrotan las principales estaciones de servicio en busca de aprovechar el costo actual para cargar el tanque de su automóvil.

Y es que a partir de mañana primero de enero el precio del combustible tendrá un incremento por lo que el costo promedio de referencia de la gasolina Magna será de 15.99 pesos por litro; de la Premium 17.79 pesos, y el del diésel será de 17.05 pesos cada litro.

Durante un recorrido por algunas gasolineras del sur de la Ciudad de México, se pudo corroborar la constante afluencia de vehículos, a pesar de ser un día con poco tránsito comparado con la víspera de la celebración de Navidad.

Destacan en particular las estaciones que guardan fama de 'dar litros de a litro', como la estación de servicio 3994-Secretaría De Marina, ubicada en Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen, la cual se caracteriza por estar siempre saturada.

Desde la tarde del viernes y hasta este domingo la gasolinera presenta tal afluencia que los vehículos que acuden a cargar ocupan hasta el tercer carril del Eje 3 Oriente y se forman desde la avenida Manuela Saenz, en una fila de aproximadamente 300 metros.

Debido a esta situación, el tránsito vehicular por dicho cruce está saturado, lo que hace casi imposible ingresar del Zoológico de los Coyotes o al Eje 3 Oriente debido a la larga fila.

“Normalmente esta cantidad de coches la tenemos las noches de los viernes y en quincena, pero ahora se ha registrado desde ayer y no ha bajado”, refiere uno de los despachadores.

En la misma estación, la señora Ángeles pide “tanque lleno” de su camioneta van con la que lleva y recoge a sus hijos en la escuela, hace las compras de la casa y sale de paseo los fines de semana.

“En cuanto llene el tanque guardaré la camioneta y nos iremos en el coche de mi marido a Puebla a pasar el Año Nuevo. Iremos apretados pero tendremos que cambiar de estrategia a partir del otro año para no gastar tanta gasolina”, dice mientras los autos de atrás le pitan porque los vehículos ya avanzaron un metro.

También están quienes tienen vehículos de carga o transporte público como taxis y microbuses; ellos también hacen fila para cargar combustible al precio actual de 13.98 para la 'verde', 14.81 para la 'roja', y de 14.63 pesos por litro en el diésel.

“Yo acostumbro a cargar conforme se me va acabando y va saliendo de los viajes que hago. Ahora voy a tener que trabajar más para poder sacar lo de la papa y a parte para que camine el taxi”, comenta Alfredo quien a bordo de su taxi sale de una de las estaciones para seguir trabajando.

Ante el nuevo precio que a partir de enero tendrán las gasolinas y el diésel, los ciudadanos ya comienzan a planear cómo administrarse.

:
Todas las notas NACIONAL
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco
Cierra Manzanillo Puerto a la navegación por tormenta 'Dora'
Gobierno trató con desdén el tema de espionaje: Camarena
Examen para bachillerato 'garantiza' un lugar para estudiar
Tormenta Dora se convertiría en huracán frente al Pacífico
Así descubrió el NYT el espionaje del gobierno contra periodistas
Identifican a agresores de mando de la PF en Veracruz
Aristegui y sus colaboradores, espiados desde 2015: Camarena
Exige PAN cese espionaje no autorizado por un juez y castigo a funcionarios
Arquidiócesis busca excomunión a políticos corruptos
PRI refrenda las tradiciones de pluralidad y adaptación: Ruiz Massieu
Violencia en Veracruz deja al menos 10 muertos este sábado
Fepade pide orden de aprehensión contra César Duarte