Nacional

Amazon se deslinda de filtración de lista nominal

La tecnológica fundada por Jeff Bezos dice que no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en la filtración de los datos electorales de los mexicanos a través del sitio de Internet.
Jair López
22 abril 2016 15:47 Última actualización 22 abril 2016 16:46
elecciones

(Cuarto Oscuro)

Amazon, la tecnológica fundada por Jeff Bezos, se deslindó de la filtración de la lista nominal de casi 90 millones de ciudadanos mexicanos.

"Lo que si te aseguro es que Amazon Web Services no tiene absolutamente ninguna responsabilidad en este lamentable hecho", dijo a El Financiero un directivo de la empresa este viernes. 

Sin dar más detalles, el colaborador de la compañía basada en Seattle apuntó que el Departamento de Comunicación está elaborando el posicionamiento oficial ante lo dado a conocer hoy.

Será por la tarde cuando la empresa brinde una postura más a detalle.

Más temprano este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la filtración de la lista nominal que incluía la información de 87.4 millones de ciudadanos mexicanos, correspondiente al 2015.

La información se puso a disposición de los usuarios a través del servicio en la nube de Amazon, con sede en Estados Unidos.

: