Nacional

Abogados impugnan sobreseimiento de amparo de 'El Chapo'

Los abogados impugnaron el sobreseimiento ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, y solicitan que el asunto se remita a un Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
01 octubre 2015 15:49 Última actualización 01 octubre 2015 15:49
El Chapo durante su presentación. (AP)

El Chapo durante su presentación. (AP)

GUADALAJARA. Abogados de Joaquín Archivaldo 'El Chapo' Guzmán Loera, interpusieron un recurso de inconformidad contra el sobreseimiento dictado a un amparo que presentaba errores en la redacción, ya que no estaba debidamente descrito el acto reclamado.

El titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal, sobreseyó en días pasados el juicio de garantías, con número 712/2015, solicitado por la defensa del capo del Cártel de Sinaloa, que expuso como acto reclamado una 'órden de extradición', un proceso que no existe, ya que debió solicitarse contra 'una órden detención provisional con fines de extradición'.

El mismo juez, había concedido el 29 de julio pasado, una suspensión provisional contra la extradición, y previno a los defensores del narcotraficante para que señalaran sí deseaban ampliar el acto reclamado; sin embargo, no hubo respuesta. No fue hasta el 21 de septiembre, que los litigantes pretendieron hacer adecuaciones a su petición, pero ya no se les permitió.

Ahora los abogados de Guzmán Loera impugnaron el sobreseimiento ante el Juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, y solicitan que el asunto se remita a un Tribunal Colegiado en Materia Penal, reclaman que el juzgador desechó su petición, y desestimó el argumento de "tortura, a efecto de declararse culpable de la comisión de diversos delitos, de la pena de muerte o privación de su vida, así como de tratar de ser abatido y masacrado por diversos grupos", descrito en la petición de amparo.